Lugares para visitar en Canta y Obrajillo



Si deseas disfrutar de la riqueza natural, cultural y arqueológica del Perú, Canta es una gran opción. Está a tres horas de Lima, sobre los 2819 msnm en el valle del río Chillón.

canta-peru

Canta tiene todos los servicios de una pequeña ciudad. Está separada de Obrajillo por una distancia que se recorre a pie en solo veinte minutos y junto con este pueblo forman un hermoso y cercano circuito. En la zona hay excelentes lugares para acampar a orillas del río Chillón. Entre estos destaca la hidroeléctrica de Obrajillo, en la que existe una espectacular catarata artificial.



También puedes ir a los Petroglifos de Checta, situado en el Km. 60 de la carretera a Canta. Hay 450 figuras grabadas en piedra que datan del año 500 d.C. Cerca está el poblado de Quives (km 64), donde vivió Santa Rosa de Lima. Por último, 10 Km. al noroeste de Canta está Cantamarca, ciudadela preínca cuyas construcciones se mantienen en buen estado. Ingresa a nuestra sección rutas para que veas cómo llegar.

Rutas

Para ir a Canta debes abordar un bus interprovincial que recorre en tres horas los poco más de 102 Km. que la separan de Lima. Estos parten desde la Av. Túpac Amaru y van por una carretera parcialmente pavimentada. En el camino pasarás por Santa Rosa de Quives.

Más info

El clima es templado, seco y caluroso durante el día y con frío al caer el sol. La temperatura oscila entre los 11ºC y 15ºC en invierno, y de 12ºC a 20ºC el resto del año. La época de lluvias va de diciembre a abril. Procura llevar protector solar, repelente para mosquitos y prendas de abrigo para la noche. Si viajas en temporada de precipitaciones, lo mejor es tener a mano ropa impermeable.



En Obrajillo y Acochaca (anexo de Canta), hay áreas para acampar que incluyen baños. El ingreso está en promedio S/5 por persona y el uso de la ducha demanda una inversión adicional. Además en Canta y Obrajillo tendrás la oportunidad de comer unas deliciosas truchas en diversas presentaciones y probar unas pachamancas de ensueño.

También puedes visitar en el distrito de Huaros las ruinas de Huischo; la laguna de Chuchún (a 35 minutos) desde donde se puede apreciar la Cordillera de la Viuda; y el rodal de puyas Raimondi de Jaramajón (5 Km. de Canta, caminata de 3 horas); los restos arqueológicos de Tauriúnko, Cushpa y Pumakoto en el distrito de San Buenaventura; así como Tunshuwillca y Sinchipampa en el distrito de Arahuay.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *