Lugares para visitar en Canta y Obrajillo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si deseas disfrutar de la riqueza natural, cultural y arqueológica del Perú, Canta es una gran opción. Está a tres horas de Lima, sobre los 2819 msnm en el valle del río Chillón.

canta-peru

Canta tiene todos los servicios de una pequeña ciudad. Está separada de Obrajillo por una distancia que se recorre a pie en solo veinte minutos y junto con este pueblo forman un hermoso y cercano circuito. En la zona hay excelentes lugares para acampar a orillas del río Chillón. Entre estos destaca la hidroeléctrica de Obrajillo, en la que existe una espectacular catarata artificial.



También puedes ir a los Petroglifos de Checta, situado en el Km. 60 de la carretera a Canta. Hay 450 figuras grabadas en piedra que datan del año 500 d.C. Cerca está el poblado de Quives (km 64), donde vivió Santa Rosa de Lima. Por último, 10 Km. al noroeste de Canta está Cantamarca, ciudadela preínca cuyas construcciones se mantienen en buen estado. Ingresa a nuestra sección rutas para que veas cómo llegar.

Rutas

Para ir a Canta debes abordar un bus interprovincial que recorre en tres horas los poco más de 102 Km. que la separan de Lima. Estos parten desde la Av. Túpac Amaru y van por una carretera parcialmente pavimentada. En el camino pasarás por Santa Rosa de Quives.

Más info

El clima es templado, seco y caluroso durante el día y con frío al caer el sol. La temperatura oscila entre los 11ºC y 15ºC en invierno, y de 12ºC a 20ºC el resto del año. La época de lluvias va de diciembre a abril. Procura llevar protector solar, repelente para mosquitos y prendas de abrigo para la noche. Si viajas en temporada de precipitaciones, lo mejor es tener a mano ropa impermeable.



En Obrajillo y Acochaca (anexo de Canta), hay áreas para acampar que incluyen baños. El ingreso está en promedio S/5 por persona y el uso de la ducha demanda una inversión adicional. Además en Canta y Obrajillo tendrás la oportunidad de comer unas deliciosas truchas en diversas presentaciones y probar unas pachamancas de ensueño.

También puedes visitar en el distrito de Huaros las ruinas de Huischo; la laguna de Chuchún (a 35 minutos) desde donde se puede apreciar la Cordillera de la Viuda; y el rodal de puyas Raimondi de Jaramajón (5 Km. de Canta, caminata de 3 horas); los restos arqueológicos de Tauriúnko, Cushpa y Pumakoto en el distrito de San Buenaventura; así como Tunshuwillca y Sinchipampa en el distrito de Arahuay.

Los mejores lugares turísticos de Canta

Canta es una provincia peruana muy atractiva y pintoresca, por eso muchos turistas la escogen como destino para pasar sus vacaciones; se encuentra rodeada de paisajes, montañas y lagunas, además de que cuenta con un clima bastante agradable, ideal para realizar excursiones y camping. Si quieres conocer más sobre este bello lugar, a continuación te proporcionamos algunos de los mejores lugares turísticos de Canta que podrás disfrutar si viajas para allá.

La provincia de Canta cuenta con muchos lugares turísticos que cualquier persona desearía conocer. Si tú eres una de ellas, en esta oportunidad te mencionaremos algunos de los mejores destinos que podrás encontrar en este hermoso lugar, para que sepas que visitar si te animas a tenerlo como una de tus opciones de viaje.

Entre los lugares turísticos de Canta se encuentran los siguientes:

Obrajillo

Si eres de las personas que les gusta realizar caminatas y disfrutar del aire libre, no te puedes perder la oportunidad de visitar el pueblo Obrajillo. Se encuentra situado a 3 kilómetros de la ciudad de Canta y es un destino perfecto para pasar un día en familia o amigos.

En este lugar podrás disfrutar de muchísimos atractivos, siendo algunos de ellos sus pequeñas cataratas, el criadero de truchas y la pequeña hidroeléctrica; además, si eres amante de los paseos a caballo, este sitio es perfecto para ello.

Santa Rosa de Quives

Este destino es muy visitado por los turistas, sobre todo por aquellos feligreses que desean conocer la ermita de piedra; lugar donde vivió Santa Rosa de Lima. Pero más allá de eso, se trata de un sitio para disfrutar de la naturaleza, el aire puro, pasear a caballo, hacer trekking y, por supuesto, conocer diversos complejos arquitectónicos que se encuentran en el lugar.

Algunos de los sitios de interés que hay en este pueblo para visitar se encuentran: el mirador natural de Leticia, el complejo arqueológico buena vista y el de Huanchipuquio, y la iglesia matriz de Yangas, entre otros atractivos.

Complejo arqueológico de Cantamarca

Para los amantes de la historia y las cosas antiguas, este sitio es el ideal. Se trata de una especie de ciudad pre-inca de piedra, ubicada en el pico de una montaña al noroeste de la ciudad de Canta; específicamente a 3500 metros sobre el nivel del mar.

La caminata se puede realizar a pie y dura aproximadamente 3 a 4 horas, aunque claramente eso dependerá del estado físico en el cual se encuentre la persona. Al subir hasta la cima del pico, será posible encontrar una arquitectura antigua, con recintos circulares de piedra, murallas, acueductos, y cuartos que aún se mantienen en buen estado.

Laguna Chuchún

Otro de los lugares turísticos de Canta que no te puedes perder es la laguna Chuchún; la cual se encuentra ubicada a 44km al este de la ciudad de Canta. Esta laguna de color verde esmeralda ofrece uno de los paisajes más hermosos que podrás ver, ya que además del rio, podrás observar las puntas nevadas de la cordillera la viuda; sin duda un completo paraíso que vale la pena conocer.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *