Lugares para visitar en Chupaca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un país ideal para visitar, ya que cuenta con numerosos destinos turísticos que cualquier persona amaría conocer, uno de ellos es Chupaca, una ciudad increíble que se encuentra ubicada en la provincia que lleva su mismo nombre. Allí las personas pueden disfrutar de diversos atractivos, tanto naturales como culturales; es por ello que en esta ocasión conoceremos un poco sobre el turismo en Chupaca.

Turismo en Chupaca: ¿Qué visitar?

Chupaca es una ciudad peruana que cuenta con muchos atractivos turísticos, por eso ninguna persona debe perderse la oportunidad de visitar este hermoso lugar. Si estas planeando unas próximas vacaciones, deberías tener dentro de tus opciones Perú y, por supuesto Chupaca.

El turismo en Chupaca es muy amplio, por eso en esta ocasión proporcionaremos algunos lugares ideales para visitar.



Plaza Principal Independencia

Uno de los lugares que ninguna persona debe perderse cuando visita Chupaca es la Plaza Principal Independencia, sin duda es un lugar muy bonito y tranquilo, ideal para pasar un momento de tranquilidad al aire libre.

En esta plaza hay un imponente obelisco conocido por el nombre de “obelisco los héroes”, el cual fue construido en honor a las héroes de Chupaca, quienes contribuyeron a la defensa del lugar durante la guerra con Chile.

Aparte de este monumento, el lugar está rodeado de vegetación, lo cual le da un aspecto bastante atractivo.



Iglesia Matriz San Juan Bautista

Y para los que le gusta visitar centros religiosos, en la plaza principal de Chupaca se encuentra la iglesia San Juan Bautista o la iglesia Matriz como también es conocida; la cual fue construida a mediados del siglo XVI.

Un aspecto interesante de esta iglesia es que la misma fue atacada durante la guerra que mantuvieron con Chile en el siglo XIX, sin embargo, la construcción fue restaurada y hoy en día es un sitio muy visitado.

Arco del amor

Un lugar mágico y súper interesante de Chupaca es el tan conocido arco del amor, sin duda estas formaciones rocosas llaman mucho lo atención, por eso ninguna persona debe perderse la oportunidad visitarlo.

Este atractivo natural se encuentra a orilla del rio Cunas en el barrio de San Miguel de Pincha. Y es considerado como un lugar místico, puesto que según diversas historias cualquier pareja que pase debajo de este arco, se casará; así que es un sitio muy bonito para ir en pareja.

Laguna de Ñahuinpuquio

Este sitio es perfecto para las personas que les gusta disfrutar de la naturaleza, ya que sus paisajes son hermosos y la tranquilidad que se vive allí es increíble; además de que sus aguas son frías y de color azul verdoso, debido a la presencia de algas.

Sin duda se trata de un lugar ideal para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. Aunque también es común ver a personas que practiquen alguna actividad deportiva como automovilismo, futbol o vóley; se encuentra en Chupaca, específicamente en el valle del Mantaro.

Estos son solo algunos de los lugares que se pueden visitar para conocer más sobre el turismo en Chupaca; sin duda esta ciudad tiene de todo para pasar unas vacaciones bien merecidas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *