Lugares para visitar en Trujillo



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Además de ser conocida como la capital de la marinera y tierra del Caballo de Paso Peruano, Trujillo es también una de las ciudades más coloniales de nuestro país. Descubre con nosotros por qué.

trujillo-peru-turismo

Su centro histórico, fundado en 1534, alberga en su Plaza Mayor una escultura barroca de mármol llamada La Libertad. A un lado se halla la Catedral de Trujillo, construida en 1666, que posee obras de arte como lienzos de la escuela cusqueña y un museo con objetos vinculados a la liturgia. Siguiendo la ruta de las edificaciones religiosas, no puedes perderte de la Iglesia Belén (1680 – 1708), hecha de adobe, ladrillo y quincha; el Monasterio El Carmen (1759), compuesto por un templo, un convento y una pinacoteca; así como de las iglesias San Francisco y La Merced, ambas de estilo barroco.



Entre sus casonas destaca la Casa Ganoza Chopitea, considerada la más representativa de Trujillo por su portada barroca de varios colores; y la Casa de la Emancipación, desde donde gobernó el presidente Riva Agüero. Parte de su historia la encontrarás en la Casa Calonge, donde se exhiben piezas de oro de la cultura Chimú; y en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, que cuenta con innumerables restos de distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la región.

Rutas

 

Desde Lima, el viaje a Trujillo demora en bus 8 horas aproximadamente, mientras que en avión se llega en alrededor de 50 minutos.

Más info

 

También visita el Museo del Juguete, que muestra su evolución a través del tiempo, desde la época prehispánica hasta el decenio de 1950; el Museo de Zoología, que presenta diversas especies de la fauna de la región y del Perú; y el Museo de Arqueología José Cassinelli, que alberga finas piezas arqueológicas de la cultura Mochica, Chimú y Recuay.



A solo 5 kilómetros de Trujillo, no dejes de visitar la capital de la cultura Chimú (siglo XII al XV d.C.), Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América prehispánica (cerca de 20 km2 de extensión). Cuenta además con un museo de sitio.

La ciudad de Trujillo se caracteriza por tener clima árido y semicálido, posee una temperatura media máxima de 22,7°C y una mínima de 15,8°C con ausencia de lluvias durante todo el año. Excepto cuando se presenta el fenómeno de El Niño.

Lleva contigo ropa ligera y calzado para caminata a fin de que puedas visitar Chan Chan y los demás vestigios arqueológicos de sus alrededores como la Huaca del Sol, Huaca de la Luna, Huaca El Dragón, etc.

 

Mejores lugares turísticos de Trujillo: ¿qué visitar?

Trujillo es una localidad de Perú que cuenta con muchísimos lugares turísticos que vale la pena conocer. En este lugar nacieron un sinfín de figuras importantes a nivel histórico, por lo que esculturas y monumentos en referencia a algunos personajes son muy comunes en la ciudad.

Visitar Trujillo es algo que debes hacer en tus próximas vacaciones si aún no lo has hecho. Y es que cuenta con muchos sitios, tanto culturales como naturales, que vale la pena ver. Por ello, hablaremos un poco sobre los mejores lugares turísticos de Trujillo.

Trujillo cuenta con muchos destinos turísticos que vale la pena conocer. Si estás pensando visitar esta localidad en tus próximas vacaciones, toma nota de los mejores lugares turísticos que aloja la ciudad.

Plaza de armas

La plaza de armas es un sitio que debes visitar en tu llegada a Trujillo. Este lugar es el epicentro cultural e histórico de la ciudad; ya que además de contar con monumentos históricos, es uno de los principales sitios de celebraciones de carácter cultural.

Además, la plaza de armas es el punto de encuentro de todos los vecinos, quienes se reúnen en las tardes en la plaza. Por lo que podrás observar a los lugareños disfrutando cómodamente de una tarde tranquila.

Casa de la emancipación

Este es uno de los lugares turísticos de Trujillo que vale la pena conocer, por su importancia a nivel histórica y cultural. Fue sede de la preparación de la declaración de la independencia, así como también del primer congreso constituyente. Sin duda alguna es un sitio de gran importancia a nivel histórico.

Huanchaco

Un viaje a la playa es algo que todos los turistas hacen, y Huanchaco es un balneario perfecto que a cualquiera dejaría enamorado; sobre todo a los amantes del surf. Además de practicar esta actividad, en este lugar también es posible disfrutar de buena comida en los comedores que se encuentran alrededor de la playa.

Por otra parte, si deseas llevarte un recuerdito, hay varios locales artesanales en donde podrás encontrar muchos artículos a un precio accesible.

Huacas del Sol y de la Luna

Si eres de las personas que les gusta conocer lugares con historia, este sitio te encantará. Se trata de un complejo arqueológico que en la antigüedad, específicamente durante los siglos I y VII d.C, fue capital de la cultura Moche.

Este destino turístico tiene una extensión de 120 hectáreas. La huaca del sol cuenta con 40 metros de altura, y fue para ese entonces un centro político y administrativo, mientras que la de la luna tiene unos 21 metros aproximadamente y funciono como un centro en donde se llevaban a cabo ceremonias.

Chan Chan

Otro de los lugares turísticos de Trujillo es Chan Chan, una ciudad de adobe catalogada como la más grande de América y la segunda a nivel mundial. Este destino se encuentra formado por diversas ciudades o palacios, los cuales fueron la capital del reino Chimor; una organización estatal que pertenecía a la cultura Chimú.

Cabe resaltar que Chan Chan fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *