Lugares para acampar en Cusco



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Muchas veces queremos salir de lo cotidiano y disfrutar de días en completa conexión con la naturaleza. Las opciones para ello son muy variadas, y en Perú lo son aún más; ya que se trata de un país con muchas bellezas naturales. Una excelente opción para disfrutar de un buen fin de semana o unas vacaciones fuera de lo normal, es acampando; por ello, hablaremos sobre los mejores lugares para acampar en Cusco.

Los mejores lugares para acampar en Cusco: ¿a dónde ir?

Para quienes estén pensando en disfrutar de unos días de acampadas, es necesario que realicen un estudio de todas las posibilidades que existen. En Perú, específicamente en Cusco, existen muchas opciones que servirán para pasar unos días de gran disfrute.

 Entre los principales lugares para acampar en Cusco, se destacan los siguientes:



Choquequirao

Choquequirao es uno de los lugares para acampar en Cusco que más suelen utilizar los turistas; y es que a pesar de tratarse de un sitio prácticamente formado por ruinas de una ciudad Inca de la antigüedad, cuenta con espacios que permiten una acampada ideal.

Por ejemplo, un sector llamado La Playa, es ideal para acampar. Permitiendo que se viva la experiencia de una acampada a los 3.000 metros aproximadamente sobre el nivel del mar.

Wiñay Wayna

Si deseas disfrutar de unos días de acampada magníficos, rodeado de naturaleza y un sinfín de energías positivas, Wiñay Wayna es la opción.



Ubicada a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar, Wiñay Wayna es uno de los mejores lugares para acampar en Cusco; ya que además cuenta con unos muros de contención, lo cual lo hace un sitio muy seguro.

Moray

Acampar en Moray es un sueño hecho realidad. Las impresionantes vistas que puedes disfrutar desde allí, no tienen nombre. El Valle Sagrado de los Incas, Lamay, Calca e incluso el río Urubamba, son muchos de los sitios que podrás apreciar desde Moray.

Por ello, si te encuentras en la búsqueda de un sitio en el que puedas acampar, y a la vez disfrutar de los paisajes y la naturaleza; Moray es la opción.

Nevado de Ausangate

Si eres una persona arriesgada, que no le teme a nada y que además quiere experimentar nuevas cosas en su vida, acampar en el Nevado de Ausangate es la mejor opción.

Esta cordillera se encuentra a aproximadamente 6.400 metros sobre el nivel del mar; lo cual conlleva que para subir a la cima, se tarden aproximadamente unos 6 días de extensas caminatas. Sin embargo, al llegar tendrás la recompensa de poder apreciar desde las alturas, toda la belleza del lugar.

Además, este es uno de los lugares para acampar en Cusco, en los cuales deberás abrigarte muy bien.

Recomendaciones finales

Acampar es una experiencia increíble que te llena de adrenalina, felicidad y plenitud. Sin embargo debes tomar algunas recomendaciones para que la experiencia sea totalmente satisfactoria.

  • Lleva ropa cómoda, zapatos y abrigos.
  • No olvides llevar suficiente hidratación y comida, de acuerdo a los días que acamparás.
  • Lleva contigo un botiquín de primeros auxilios.
  • No olvides tu cámara fotográfica.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *