Viaja y conoce Chincha



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

A menos de tres horas de viaje desde Lima, el distrito iqueño de Chincha tiene todo para enamorarnos. Gente cálida, ricos vinos, buena música y paisajes hermosos.

chincha-peru

La Casa Hacienda San José está 20 minutos al sur del distrito de Chincha alta, un lugar de estilo tradicional y acogedor. Conocida por tener una capilla de estilo barroco y catacumbas. Muy cerca de ahí, a 5 minutos, encontramos el Santuario de La Melchorita, una franciscana que dedicó su vida al cuidado de los pobres y los enfermos del lugar. Tras su muerte, sus fieles tomaron su casa como santuario.



Al noroeste del distrito de Tambo de Mora, está la huaca La Centinela; lugar arqueológico construido por los miembros de la Cultura Chincha. Si queremos disfrutar del sol y bañarnos en el mar, la playa San Pedro es parada obligatoria en este viaje. Un colectivo con destino al poblado de Lurinchincha, nos puede llevar. Desde ahí caminamos 10 minutos y listo. La arena limpia y las olas grandes, animan a quedarse largo rato en el lugar. Revisa nuestra ruta hacia Chincha.

Rutas

La ciudad de Chincha se ubica en el kilómetro 202 de la Panamericana Sur. El viaje en bus, desde Lima, tarda tres horas aproximadamente.

Más info

Chincha se subdivide en 11 distritos, de los cuales 8 son costeros y 3 de sierra. Recibe su nombre por el dios felino de los Yauyos – primeros pobladores de estas tierras-; Chinchay, que significa jaguar. Posteriormente, la zona fue poblada por descendientes de los esclavos que trabajaron en las plantaciones de algodón.



No dejes de visitar los Petroglifos de Huancor. A 31 kilómetros de distancia del distrito de Chincha alta, 90 minutos de viaje aproximadamente por una carretera asfaltada. Verás diversas figuras talladas en rocas como la del jaguar, el guerrero chinchano, algunas relacionadas con el comercio y otras vinculadas al mar. El recorrido guiado tarda una hora.

Los platos típicos son la carapulcra, la sopa de papa seca y el frejol. Entre los dulces tradicionales están el manjar blanco, la chancaca y el colado. Una lista bastante sugerente, como para probarlos todos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *