Lugares para visitar en Nauta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ubicado en plena Amazonía, este apacible pueblo es parada obligatoria para todo aquel que quiera conocer la belleza de la selva peruana.

nauta-turismo

Nauta es conocida por estar cerca de la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, lugar donde se forma el caudaloso Amazonas. Esto le brinda una privilegiada ubicación que la hace muy importante para la actividad comercial. Desde el mirador Miguel Grau puedes admirar la impresionante vista que ofrece esta unión.



Uno de sus grandes atractivos es la laguna Sapi Sapi. Cuenta con una bella glorieta, desde donde es posible ver lagartos, paiches, tortugas y gallito de las rocas. Se dice que en sus aguas se esconde a una sirena con collares dorados. Otros puntos turísticos son la Plaza de Armas y la Municipalidad. Asimismo, hay una antigua Iglesia que ha sido convertida en salón teatral. Se trata de una enorme mole de barro construida con cañas y barro.

Rutas

Se encuentra a 96 kilómetros de Iquitos. Puedes tomar un bus, que por el módico precio de 10 soles te llevará a tu destino. El viaje dura aproximadamente dos horas.

Más info

Fundada en 1830 por Manuel Pacaya, su puerto sirve como punto de partida para llegar a la Reserva Natural Pacaya – Samiria.



Todos los paisajes son verdes y selváticos. Todo el año es bueno visitarlo. Cuenta con clima cálido, por eso se recomienda llevar ropa ligera. Además no olvides el repelente de mosquitos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *