Descubre la Islas del Callao



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cuando pensamos en islas y lobos marinos, por lo general, vienen a nuestra mente las islas Ballestas. Pero en el Callao podemos disfrutar de esta aventura marina.

islas-del-callao-turismo-peru

Visita la isla San Lorenzo, que fue usada como cementerio durante la época pre-hispánica. Es la más grande de nuestro litoral y fue bastión del famoso pirata holandés Jacobo L’ Hermite en el siglo XVII. En 1981, se incorporaría al Callao, por mandato del presidente Andrés Avelino Cáceres.



Además, puedes pasear por El Frontón, disfrutar del avistamiento de más de cien especies de aves en la isla Cavinzas y darte un chapuzón con más de tres mil lobos marinos, en las islas Palomino. No hay excusas para no visitar las islas del Callao. El viaje es seguro y hay dos empresas de confianza que brindan este servicio: Ecocruceros y Mar Adentro. Te damos el contacto en nuestro directorio.

Rutas

Hay dos zonas de embarque, uno en el Muelle de Guerra en la Plaza Grau del Callao y otro en La Punta, en el Club Universitario de Regatas.

Más info

Entre los presos famosos del Frontón están el ex presidente Fernando Belaúnde Terry y el escritor Sebastián Salazar Bondy.



Los más destacados científicos e historiadores han realizado estudios en la Isla San Lorenzo, entre ellos: Antonio Raimondi, Alexander Von Humboldt, Max Uhle y Julio C. Tello. De esta isla se extrajo las rocas para la construcción del Real Felipe.

Para realizar el paseo por las islas desayuna ligero y lleva pastillas para el mareo. Además trae contigo casaca, gorro, lentes de sol y zapatillas o zapatos de buena suela para evitar resbalones. Si quieres nadar con los lobos, lleva ropa de baño y una toalla.

Luego del viaje por las islas, disfruta de los atractivos turísticos que brinda La Punta: El Museo Naval Submarino Abtao y La Fortaleza del Real Felipe.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *