Lugares para visitar en Ica



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Departamento de Ica se ubica en concordancia con el valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y los laterales occidentales de la Cordillera de los Andes, que está presente del norte al sur del Perú. Su capital, Ica, es una hermosa ciudad donde se evidencian los rasgos históricos de la población del país suramericano y según informes y múltiples reportes, es la decimosegunda ciudad más poblada de la nación. Para el año 2016, se calcula una población de 362.693 habitantes. Se encuentra a unos trescientos kilómetros de Lima, capital del Perú.

En el Departamento de Ica está muy presente la agricultura y la agroexportación, que se enfoca alrededor de la producción en el valle ubicado en el medio del Desierto Pacífico. Entre los principales productos de la agricultura se encuentran el algodón, caña de azúcar, patatas, mandioca, maíz, arroz, trigo, cebada, frijoles, café, cacao y tabaco. Entre otros productos tropicales de importancia figuran el caucho, la quina y la coca. Entre las frutas se destacan piñas, naranjas, peras, aguacates, plátanos, chirimoyas y manzanas.



 

Es importante mencionar que el mundo le debe al Perú el descubrimiento de la quina, el cual se remonta a unos trescientos años, y el cultivo de la patata, que es originaria de la región andina, desde donde se difundió a Europa  y todos los demás países del globo. En cuanto a la ganadería mayor y menor a nivel nacional, se obtienen, además de la carne y productos lácteos, cueros de reses vacunas, porcinas y ovinas, y lana de ovejas; de lo que se exporta en gran parte.

 



Ahora bien, a nivel turístico, el Departamento de Ica es una excelente alternativa de esparcimiento, toda vez que en cada zona que conforma esta localidad pueden encontrarse actividades orientadas no sólo a la recreación, sino también a la exploración y conocimiento de nuevas culturas. Por ejemplo, a cinco kilómetros de la ciudad de Ica se encuentra el “Oasis de Huacachina” un espectacular espacio rodeado de dunas de arena donde se suele practicar el sandboard, un deporte con equipos similares a los del snowboard, con la diferencia que se desciende de dunas o cerros de arena en lugar de nieve. Está catalogado como un deporte extremo.

 

De igual modo, hay lugares con un valor histórico muy grande, como es el caso del Palacio Municipal, cuya construcción se remonta a la época Republicana. Esta edificación conserva rasgos arquitectónicos de la época. También, si es posible, se recomienda visitar la Catedral de la ciudad, cuyo origen se ubica aproximadamente en el siglo XVIII, fue refaccionada en 1.814. Esta iglesia posee dos formas u estilos: en el exterior se observa un aspecto neoclásico, mientras que en el interior se enfocan hacia el barroco del púlpito y los altares. Lamentablemente, sufrió daños causados por el terremoto del 2007, que afectó gran parte de esta población pero deja una importante lección sobre resiliencia y actitud que tiene la población peruana ante las adversidades y vicisitudes que se han presentado a lo largo de su historia.

Lugares turísticos de Ica: ¿Qué visitar?

Quienes deseen disfrutar de unas vacaciones en un lugar hermoso y con un clima cálido, deberían tener entre sus opciones a la ciudad peruana Ica; ya que la misma cuenta con sitios de gran interés que a cualquiera dejaría enamorado. Por eso en esta oportunidad conoceremos cuales son los mejores lugares turísticos de Ica para pasar días inolvidables.

Muchos son los lugares turísticos que tiene la ciudad de Ica para ofrecer, así que si deseas descubrir cuáles son los mejores o los que no te deberías perder en una visita para dicha localidad, a continuación te damos una pequeña lista.

Laguna de Huacachina

Uno de los lugares turísticos de Icaque no te puedes perder si viajas para allá es la laguna de Huacachina, ya que es un sitio muy hermoso en donde se podrá disfrutar de la naturaleza.

Este es uno de los pocos oasis naturales que hay en Perú, así que si hay posibilidad de visitarlo, se debería hacer; puesto que además de poder descubrir sus propiedades curativas, se podrá practicar sandboard o motocross en las dunas que rodean la laguna.

Reserva Nacional de Paracas

Siendo uno de los mayores atractivos naturales de Ica, la Reserva Nacional de Paracas es otro de los lugares que debes visitar si viajas para dicha ciudad, ya que hay muchas cosas que ver y disfrutar; tanto así que se recomienda hacer la visita por medio de un tour.

Sin duda la experiencia que se vive en este lugar es inigualable. Es ideal para las personas que les gusta la naturaleza y observar especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción; tales como: la gaviota gris, el cóndor, pingüino de Humboldt, pelicanos, lobos marinos, tortugas laúd, entre otras.

Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son uno de los lugares turísticos de Ica más populares. Se trata de unas figuras geométricas e incluso zoomorfas, las cuales poseen diseños característicos a lo largo de toda la superficie terrestre.

Unas de las figuras más destacadas, se trata de figuras animales como un colibrí, pelícano, un loro, entre muchas otras. Sin duda alguna muy curiosas y misterioras, tanto así, que en el año 1994, la UNESCO, declaró las líneas de Nazca, como un Patrimonio de la Humanidad.

Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins

Para aquellas personas que son amantes de la cultura, deben visitar el Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins. Se trata de un museo que resguarda los mejores y más importantes artes e instrumentos correspondientes a las culturas Nasca, Huari, y Paracas.

Básicamente en este museo las personas podrán observar los diversos avances culturales que han tenido dichas culturas a lo largo de los años. Y además, conocer más sobre aquellos antepasados, su historia y su cultura en general. Sind duda alguna, representa uno de los mejores lugares turísticos de Ica, por lo que vale la pena conocerlo.

En general, Ica cuenta con muchos destinos turísticos importantes, sobre todo aquellos relacionados con la arqueología y la cultura. Por ello, aquellas personas amantes de la antigüedad y de la historia, deben visitarla.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *