Destinos baratos para viajar en Peru



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Huaral

Huaral es uno de los destinos más populares por el abanico de atractivos turísticos que cumplen las 3 “B”: bueno, bonito y barato.

Si te animas, a tan solo dos horas de la capital disfrutarás de un tour espectacular por el Castillo de Chancay y su vistazo al mar. No olvides de visitar la ex-hacienda Huando, de donde proviene la ¡naranja Huando, naranja Huando! A sol casera, sin pepa.

Tampoco olvides de más allá de estos sitios bien pajas, hay una sazón pa’chuparse los dedos. Hablamos de la cocina huaralina, siendo el chancho al palo y el pato en ají, los platos reyes de la gastronomía del Norte Chico.

YA YA, todo chéver, pero ¿cómo llego? ¿El chosicano me lleva?



El camino más directo para llegar es por la Panamericana Norte hasta el kilómetro 88. La vía está asfaltada. Para encontrar buenas ofertas de buses debes ir al terminal de Fiori o el Terminal Terrestre de Plaza Norte, donde encontrarán pasajes por debajo de diez soles.

En Huaral encontrarán hospedajes a precios desde los S/ 35 hasta a S/ 70. Puedes encontrar promociones en Cuponidad.pe o en el portal de “Y tú que planes?”, también puedes aplicar la técnica “2 patitas” osea, recorrer los alrededores del centro de la ciudad en busca de un buen precio.



Churín

Si quieres un destino para calentar tu invierno, entonces Churín es para ti. En este lugar pasarás horas, pero hooooras de relajación bajo las aguas de los baños termales que se encuentran en este distrito serranito. Dicen por allí que meterse un buen chapuzón en las aguas termales de los complejos de la Meseta, Juventud y Mamahuarmi son buenísimos para la artritis, el reumatismo y hasta para el coco. Súper recomendado para todos nuestros padres de la patria, ok no, pero igual muy medicinales. Así que saca la tanga nomás.

Si conoces el lugar sabes de lo que hablamos y si no, ¡qué esperas! Toma las líneas de buses que parten del Terminal Terrestre de Plaza Norte. El tiempo de viaje dura aprox. seis horas, suficiente para chismear o stalkear a tu ex hasta el día de su nacimiento. El costo de pasaje oscila entra 30 y 35 soles, según la temporada.

Se nos olvidada: recuerda que Churín se ubica a más de 2.000 m.s.n.m. Así que mejor llévate una chompa para que no te coja el resfrío y encuentro a hospedajes pierde cuidado, porque al frente de los baños termales abundan hoteles para todos los gustos y bolsillos, desde Malldinis hasta Gonzáles.

Marcahuasi

Si lo tuyo es la relajación, la naturaleza y, por qué no, los temas ovnis, Marcahuasi es tu destino perfecto. Y sí, aunque no lo creas este es sitio ideal para el avistamiento de ovnis, o al menos eso dicen. Por lo tanto, una vez que llegues a tu destino, arma la carpa, alista la cámara y siéntate a esperar como todo un agente de los Expedientes Secretos X. Quién sabe, tal vez la espera valga la pena.

Recuerda que el lugar no solo es misterioso, también es uno de los centros magnéticos más importantes del mundo. Así que no te sorprendas al ver a varios turistas acampar cerca de los bosques de piedra. Mejor anda alistándote para conseguir asiento en primera fila.

No olvides que Marcahuasi está por encima de los 4.000 m.s.n.m. O sea un clima tan frío como el corazón de tu ex, mejor anda bien abrigadiño.

Otra opción que tienes en Marcahuasi son las caminatas desde la localidad de San Pedro de Casta. Pero de todos modos podrás con hospedajes compartidos cuya noche cuesta desde los S/. 10.

Todo chévere amigo, pero por dónde empiezo?

La ruta más fácil es de Lima a Chosica en colectivo (8 soles pasaje aprox.). Luego de Chosica a San Pedro de Casta en una combi a 10 soles el pasaje  (15 soles en época de fiestas). Después de San Pedro de Casta a Marcahuasi a pie o en caballo.

Recuerda que El precio para continuar desde San Pedro de Casta es de 10 soles por persona, 20 soles si eres extranjero y 5 soles para escolares. Para todo lo demás existe Mastercard, ok no.

Antioquía

En Antioquía las calles han cobrado más vida y color que la ‘fábrica de chocolate de Willy Wonka’. ¿Tanto así causita? Clarines, sus casas, puertas y paredes están pintadas como fondo de color blanco y decorados con flores, ángeles y muchas figuras representativas del país que le dan una belleza única (no hay comparación, ni Da Vinci señores).

Con decirte que al pasear por las calles de la comunidad sentirás la vibra alegre que busca transmitir el pueblo entre sus visitantes. Una vueltita a la esquina y estarás más alegre que PPK cuando ve a un lindo perrito.

En este valle el ciclismo de montaña es una actividad imperdible y  lo único que tiene que hacer es viajar 3 horita por toda la avenida Javier Prado hasta llegar a Cieneguilla, para posteriormente seguir la ruta que lleva hasta Antioquía, pasando por Chontay, Nieve Nieve y Sisicaya.

Aunque los hospedajes en Antioquía sean muy básicos, créanos que valdrá la pena compartir algunas vivencias andinas. Los precios de los hospedajes van desde los S/.25 hasta los S/. 80 (habitación cuádruple).

Lunahuaná

Otro destino imperdible y barato fuera de Lema es Lunahuaná. Con un clima bastante agradable, este rincón cañetano es un buen point para olvidarse del lapsus brutus del Ministerio de Educación. Al contrario, todo ese estrés urbano quedará de lado con realizar algunas de las actividades deportivas que se practican al aire libre como el canotaje, káyak, paseos en cuatrimoto y caballos.

Si te animas, no puedes dejar de degustar su exquisita cocina que te dejará con la boca abierta al probar cada uno de sus platos típicos hechos a base de camarones. ¡Uyy! Ya no ya… pedirás más de un repiticuá

Llegar a este lugar es más fácil que la multiplicación del dos, ya sea con transporte público o particular, debes ir por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144, San Vicente de Cañete. Continúa por el desvío que te llevará hasta el distrito de Imperial, el cual te conducirá hasta llegar al valle de Lunahuaná. Tres horitas de viaje suficientes para ir planeando cómo celebrar las Fiestas Patrias.

Todo ok, pero ¿dónde pasaré la noche?

Tranquilo, no tendrás que preocuparte por los hospedajes. En Lunahuaná existen habitaciones desde S/. 50 la noche, así como áreas acondicionadas para acampar.

¿El Machu Picchu limeño?

Si pensaste que solo había un Machu Picchu en el Perú, te equivocaste batería seria. Lima también tiene lo suyo, pero no está tan cerquita. Para ir a verla y fotearla hasta morir para después subirla al Instagram, debemos ir kilómetros más allá de Huaral. Te presentamos a Rúpac, el paraíso de las nubes.

Y no, no es que nos hayamos metido una tremenda bomba para alucinar lo que te vamos a decir, pero lo impresionante de este paisaje son el colchón de nubes que dan la sensación de estar en el cielo.

Aunque llegar a este centro arqueológico resulte todo una odisea, no bajes la guardia ni para ir al baño. Ten en cuenta que estarás sobre los 3.400 m.s.n.m. Si pasarla de lo mejor en Rúpac quieres, abrigarte bien hasta el derrier debes.

¿Cómo se llega a Rúpac?

Debes partir de Lima hasta Huaral. Luego, tomar la vía Huaral – Colpa – Huayllay hasta el pueblo de Acos. Aquí empieza lo bueno, deberás continuar con la travesía hasta el puente Mataca, donde hay un desvío que lleva a una trocha afirmada que asciende a los pueblos La Florida y Pampas.

Durante tu estadía en el centro arqueológico de Rúpac podrás apreciar todo el esplendor de la obra arquitectónica construida hace más de 800 años. Sabemos que eres todo ‘macho peruano que se respeta’, pero lo más recomendable en estos viajes es realizarlo junto con un operador turístico local. Esto debido a que la frecuencia de vehículos es mínima. En el portal de ‘¿Y tú que planes?’ tendrás ofertas desde 100 lucrecias.

 Tarma

A tan solo cinco horas de Lima, la ‘Perla de los Andes’ te recibe con los brazos abiertos para ser parte del Santiago, una festividad popular que se celebra en todo el Valle del Mantaro.

Así es, en esta ciudad no solo encontrarás excelentes lugares para descansar, también juerguearás al ritmo del zapateo y los saxos con esta fiesta costumbrista que se alarga hasta las primeras semanas de Agosto.

Que no se te olvide que en Tarma encontrarás campos de cultivos para pasear, monumentos históricos para conocer y mucha cultura andina por aprender. Durante tu paseo por esta parte central del país date una vuelta por la Gruta de Huagapo, el Santuario del Señor de Muruhuay (el patroncito de los transportistas) y la placita de armas de Tarma.

Como la provincia se encuentra en la sierra de Junín, lo más aconsejable es que andes prevenido, así que a chacchar coca y meterle sorochi pill para el mal de altura.

¿Dónde tomo el misiamóvil para ir a Tarma?

La mejor opción está en el Terminal Yerbateros que se encuentra en Nicolás Ayllon 1352, en San Luis. Anda con ojos en la espalda amigo, este barrio tiene su picantito. Puedes ir a cualquier hora del día, siempre después de 7 a.m. y antes de las 8 p.m. Los pasajes dependerás de los días de la semana pero por lo general no pasa de 40 soles en bus en temporadas altas.



One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *