Las 10 mejores playas del Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es uno de los países de Sudamérica con amplias costas hacia el pacifico, y un clima espectacular. Donde el disfrute de las distintas actividades las puedes realizar de forma placentera y alegre. Te indicamos en este artículo las mejores playas tanto del norte, centro así como el sur de este país, que posee una larga historia.

Puerto Viejo.

A tan solo hora y media de la ciudad de Lima, en la provincia de cañetes. Posee una extensión de 5 hectáreas de diversión, en el cual quizás algunos indicaran que el Surf es la principal actividad. Pero realmente, es ideal para la familia, las actividades que puedes realizar en Puerto viejo son: Rafting en el Río Pacuare, Canopy. Recibir clases de chocolate, así como visitar el Parque Nacional Cahulta o vivir una  experiencia en las cascadas en fin te divertirás un motón.

El Silencio

Ubicada en Punta hermosa, a tan solo 40 minutos del Sur de Lima, entraras a Playa el Silencio. El cual es ideal para los más pequeñines de la casa, debido a sus tranquilas olas, y aguas. Que tienen una temperatura que ronda los 22°C.  Con canchas para practicar deportes con servicios de restaurantes, con poca vegetación.



Tuquillo

Esta playa se puede decir que es un secreto escondido en Huarmey, a cuatro horas de Lima, se encuentra esta playa el cual posee acantilados. Es rocosa le cual, lo hace ideal para aquellos que desean explorar, existe allí  playa pocita la cual es ideal para los pequeños de la casa. Playa turquillo es más amplia, el cual ya es para adolescentes, y adultos ya que son aguas abiertas además de cristalinas.

Balneario Punta Sal

Ubicado en la región de tumbes, tendrás la oportunidad de ubicar un pueblo turístico el cual en zorritos puedes tomar un colectivo que te lleve a Playa Punta sal.  Con restaurantes, alojamiento en el cual si eres aficionado a la pesca puedes tomar una embarcación, de arenas grisáceas, y algo rocosas. Se puede detallar las embarcaciones realizando pesca deportiva en estas playas.

 Barlovento

Ubicado en la frontera entre Pisco e Ica, en la reserva nacional de Paracas. Tendrás la posibilidad de encontrar un lugar para descansar, y practicar la pesca. Además de degustar la excelente comida Peruana que es famosa en todo el mundo.  



Paracas

Existen embarcaciones donde podrás pasear, y observar las distintas aves marinas. Son fantásticos los lobos marinos los cuales puedes observar si alquilas una embarcación. Podrás tener lugar para hospedarte, además de tener excelentes paseos, y restaurantes de comida mundial, ubicado en la región de ICA.

 Chicama

Ubicada al Norte de la ciudad de Trujillo en puerto Malabrigo, de aguas abiertas hacia el pacifico. Allí  se encuentran “Las olas más largas del mundo”, tendrás la oportunidad de Surfear en un lugar con maravillosas instalaciones, y una espectacular vista. Donde los principiantes se pueden iniciar en este deporte,  con cuatrimotos, el tren que trasladaba la caña de azúcar y muchas atracciones.

Lobitos

Ubicado en Piura, es una de las playas para los surfistas con amplias olas, y excelente instalaciones, que son ideales para jóvenes aventureros.  Con los recuerdos de una zona petrolera que se remonta a principios del siglo XX. En el cual también puedes disfrutar de una excelente gastronomía.

Los órganos

Ubicado en un pueblo de pescadores, en los órganos existen alojamientos espectaculares y también sencillos acorde a tu presupuesto. El cual  tienes playas polifacéticas, es decir, para surfistas, niños y donde puedes practicar snorkel. Con muelles donde puedes alquilar embarcaciones para visualizar instalaciones petroleras abandonadas, y las maravillosas ballenas.

El Ñuro

Un lugar cerca de Órganos donde puedes disfrutar de las tortugas marinas, y donde los niños la pasaran bien, allí puedes nadar al lado de ellas, y pasar un día espectacular.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *