Consejos para viajar a Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La mejor temporada para viajar a Perú depende de la ecorregión en la que se vaya estar. En la costa, la mejor temporada es el verano, entre comienzos de diciembre e inicios de abril. Sin embargo, en la costa norte, en Piura y Tumbes, hay sol y calor todo el año por estar frente al mar tropical. En el verano hay fuertes lluvias en la sierra y la selva, donde es mejor viajar entre fines de abril e inicios de noviembre, durante la temporada seca. Un dato importante es que, en el mes de mayo, las montañas están más verdes que nunca tras el fin de las lluvias. A partir de junio, el paisaje se vuelve más amarillento.

¿Se necesita pasaporte para viajar a Perú?



Todos los extranjeros deben ingresar con pasaporte, salvo aquellos que procedan de países con alguna relación diferenciada con el Perú, los cuales pueden ingresar únicamente con un documento de identidad, como es el caso de la Comunidad Andina. Los turistas pueden quedarse en el Perú hasta 183 días, para lo cual se les entregará la Tarjeta Andina de Migración (TAM). Esta debe devolverse al salir del país y puede ser usada para desgravar el IGV o impuesto general a las ventas. La TAM también se entregará a casi cada hotel que visites, así como al personal de RESPONS u otras agencias durante su estadía en el Perú. No la pierdas!

¿Qué vacunas se necesita para Perú?

La vacuna que se exige a los extranjeros para Perú es aquella contra la fiebre amarilla, únicamente en caso de viajar a la Amazonía. Esta debe aplicarse por lo menos 10 días antes de viajar a la selva. Asimismo, a los europeos también se les pide la vacuna DTP (diphtheria, tetanus and pertussis). Asegúrate de no olvidar el certificado de la vacuna, ya que será solicitado.



¿Cual es la moneda de Perú?

La moneda de Perú es el Nuevo Sol. El valor de 1 Dólar Americano es 3.26 soles aproximadamente (noviembre 2017), pero para verificar el valor real en la actualidad recomendamos consultarlo en nuestro sitio web, donde podrás encontrar, asimismo, casas de cambio. Por lo general, salvo en lugares como principales aeropuertos y lugares turísticos, no se suele aceptar Dólares Americanos.

Obteniendo dinero en efectivo

No es recomendable llevar grandes cantidades de dinero. En las ciudades hay muchos bancos y cajeros automáticos (ATM), que aceptan tarjetas de débito y crédito como VISA, MASTERCARD, AMEX, entre otras. Fuera de las ciudades no es posible obtener dinero en efectivo de los bancos o pagar con tarjetas; si está en este tipo de viaje, asegúrate de llevar dinero suficiente. También lleva contigo billetes pequeños (sencillo) y monedas, porque a menudo las personas no están dispuestas a cambiar fácilmente billetes de 50 o 100 soles.

Tarjetas de crédito

Los grandes negocios, compañías de turismo y hoteles aceptan la mayoría de tarjetas de crédito. RESPONS también acepta pagos con tarjeta de crédito VISA para la mayoría de los pagos.

Precios

Los precios de alojamiento en el Perú difieren considerablemente entre las diferentes regiones, estaciones y la calidad que usted quiere. Sin embargo, para dar una idea, en Huaraz los precios de alojamiento durante la temporada alta empiezan en S/.15 por una cama y por un cuarto doble con baño privado se puede pagar desde S/. 30. Sin embargo en Cusco el precios empiezan en S/. 25 por una cama y por un cuarto doble con baño privado se puede pagar desde S/. 45.

Ropa para viajar a Perú

La ropa depende de la estación y el lugar visitado.

Para la costa, en verano, hay que usar ropa ligera ya que hace calor. Durante la noche, la temperatura suele bajar un poco, por lo que una camiseta abrigadora de manga larga basta para olvidarse del tema. Por otro lado, en invierno, hace frío y hay mucha humedad. Hay que estar abrigado, sobre todo durante la noche.

En la sierra hace mucho frío durante la noche, pero calor durante el día, así que hay que tener una combinación de ropa para ambas temperaturas. En la temporada de lluvias, es recomendable llevar un impermeable.

Finalmente, en la selva hace muchísimo calor, pero hay que tener en cuenta la picadura de los bichos. Se recomienda usar ropa ligera y de manga larga. Otros no soportan el calor y prefieren usar manga corta con mucho repelente. Para la temporada de lluvias, se recomienda llevar algún impermeable, de preferencia un poncho que es más ventilado. Asimismo, no deben faltar las botas de goma para caminar en el bosque.

Electricidad

La electricidad en el Perú es de 220 Volts / 60 Hertz. Si viajas al Perú con un artefacto que no acepta los 220 Voltios necesitarás un transformador. Los enchufes del Perú generalmente aceptan dos tipos de enchufes: los de clavija plana (común en los Estados Unidos) y los de clavija redonda (comunes en Europa continental). Sin embargo a veces los de clavija redonda (Europeo) no se conectan adecuadamente, entonces un adaptador de enchufe que cambie el enchufe de clavija redonda al de clavija plana es la solución a este problema. Si el enchufe de tu artefacto tiene una forma especial tendrás que llevar contigo un adaptador. Aunque puede ser que se encuentren estos adaptadores de enchufe en tiendas y mercados del Perú, siempre es recomendable traer tu adaptador.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *