Rutas turísticas : Muelle Dársena



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Frente a la imponente plaza que rinde homenaje al “Caballero de los mares”, Miguel Grau, se halla uno de los lugares más representativos del Callao: el muelle Dársena.
muelle-darsena-callao
Desde aquí se puede apreciar, especialmente durante el atardecer, el hermoso espectáculo de las embarcaciones y las aves marinas que sobrevuelan el lugar, complementado por el faro que se encuentra en uno de sus extremos. También es un buen punto de partida si se desea recorrer las playas de La Punta, mientras se admira la arquitectura antigua de las casas aledañas.

También se puede realizar paseos en bote por la bahía del Callao, el recorrido dura aproximadamente 30 minutos y se aprecia de cerca la fauna marina del lugar. A pocas cuadras, no dejes de visitar la Fortaleza del Real Felipe que guarda gran parte de la historia de nuestro primer puerto. Si ya te animaste a visitar este muelle, averigua cómo llegar aquí.

Rutas

Llegar al muelle Dársena es muy fácil, desde Lima, toma la avenida Colonial y sigue por Guardia Chalaca o Sáenz Peña, y luego continúa por  el jirón Manco Cápac.

Más info

En promedio el paseo en bote tiene un costo de 5 y 2 soles para adultos y niños respectivamente. Te recomendamos no consumir alimentos antes de subir a la pequeña embarcación.
 
No dejes de visitar Chucuito y conocer su colorida apariencia que asemeja a la de la popular calle bonaerense Caminito. Zona que, coincidentemente, también fue poblada por inmigrantes italianos que se dedicaban a las labores de pesca artesanal.
La Punta acoge durante los meses de verano a los bañistas que la eligen como un lugar ideal para refrescarse en sus frías aguas. También puedes disfrutar de un paseo en yate hacia las Islas Palomino, que se encuentran a 12 millas, durante este viaje conocerás un poco más sobre la historia de La Punta, y si tienes suerte, verás los restos que se encuentran cubiertos por el mar, luego de un maremoto.

Si quieres visitar la Fortaleza Real Felipe, recuerda que el horario de atención de es de lunes a domingo de 9 am. a 4 pm. y el precio de las entradas es de 6 soles adultos, 3 soles niños y 1 sol niños menores de 5 años.



One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *