Lugares para visitar en Quilmana



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quilmaná es conocida como la pintoresca capital de la cordialidad caracterizado por ser un pueblo pintoresco y apacible que guarda consigo algunas de las maravillas del mundo en sus infinitos rincones de diversión y aventura turística.

Se destaca por su arquitectura, en donde podríamos encontrar sin duda alguna a su hermosa Plaza de Armas, catalogada como una de las más bellas del sur peruano. Así mismo se caracteriza por ser un pueblo eminentemente agrícola.



Su nombre es compuesto y es que la historia cuenta, que en la primera tienda del pueblo se exhibía un cartel que promocionaba llantas y cámaras “Kill” marca extranjera y un grupo de amigos un buen día decidieron bautizar a la localidad con este nombre al español y agregarle la palabra maná, de ahí Quilmana.

¿Es famoso por?

Cuenta con un parque Zonal “Chavin de Huantar”, donde se puede apreciar diversas réplicas de maravillas del mundo, como las pirámides de Egipto, la Muralla China, Machu Picchu entre otros, convirtiendo a este parque en un universo de culturas.



En este parque temático también se encuentra un mini zoológico y en el arte abstracto se aprecian a los personajes del Chavo del Ocho y de Disney, también Adam y Eva frente  la serpiente a punto de pecar, dos ranas boxeadoras, dinosaurios, bailarines de festejos.

Quilmana y su clima.

El clima en esta localidad es del tipo muy seco y semicalido, por lo que la temperatura media mensual varía en 23°c y 16 °c para los meses de febrero y agosto respectivamente

Gastronomía

Para sorprendernos aun mas, no podemos pasa por alto sus espectaculares platos típicos, como lo son Sopa Seca con Carapulcra, frijoles con tuca, seco de gato, Charquican de raya seca

Principales fiestas de Quilmana

  • Bajada de reyes (06 de enero)
  • Virgen de Lourdes (11 de febrero)
  • Día del técnico ESEP (23 de septiembre)
  • Aniversario distrital (15 de septiembre)
  • Fiesta Patronal Virgen del ROSARIO (Primer domingo de octubre)

 

¿Donde se ubica Quilmana?

Quilmana es uno de los 16 distritos de la provincia de cañete, es un pueblo pintoresco y pasible que se ubica a 13.4 Km al norte de la ciudad de Imperial, es un distrito ubicado en la provincia de Cañete, fundado el 15 de septiembre de 1944.

¿Como Llegar a Quilmaná?

Para llegar a  Quilmana se toma la carretera panamericana sur hasta el kilometro 121, luego seguir por el desvío en la entrada la playa Puerto Field con rumbo hacia el este. En ese lugar se observan granjas de pollos y depus de 10 minutos en auto se llega Quilmaná.

Lo cierto es que vale la pena aventurarse y hacer un rato de turismo por Quilmaná, pera recordar un poco de la historia universal y aprender de culturas de otros países y hasta de otros continentes con su parque temático.

Compartir un poco con la familia en este multi universo de tradiciones, deleitarse de las comidas típicas de este pueblo y valor el trabajo de sus pobladores para mantener vivo y alegre a Quilmaná.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *