Lugares turísticos de Máncora



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En Perú, específicamente en la región de Piura, se encuentra una población conocida por el nombre de Máncora, la cual es muy famosa entre los turistas gracias a sus diversos destinos, pero sobre todo por sus hermosas playas. Si estás planeando tu próximo viaje es importante que tomes en cuenta este sitio y conozcas cuales son los mejores lugares turísticos de Máncora.

Cúales son los mejores lugares turísticos de Máncora

Máncora es prácticamente un balneario y una bahía de pescadores, ya que es un destino conocido por su hermosa playa; y es que en realidad, todo gira en torno a ella. Es por ello que muchos peruanos y extranjeros, sobre todo aquellos que practican el surf, visitan este espectacular sitio.

Y la verdad es que no es para menos, puesto que hay muchos sitios increíbles que visitar en Máncora. Como se trata de un sitio turístico, es posible encontrar muchos lugares de hospedaje, desde hoteles hasta campings, algunos con vista al mar, otros sin ella; así que las opciones son infinitas.



Además, hay varios restaurantes o sitios donde disfrutar de una buena comida; siendo el ceviche uno de los platillos más demandados.

¿Qué hacer en sus alrededores de Mancora?

Además de la playa de Máncora, así como de todos los restaurantes y hoteles que hay en el poblado, también es posible aprovechar sus alrededores, ya que hay muchas cosas que ver y hacer allí; entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Playa Pocitas

La playa Pocitas es un destino perfecto para las personas que les gusta estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del sol.



Quienes visitan este lugar lo hacen principalmente para disfrutar de sus pozas, las cuales son totalmente naturales y se encuentran rodeadas de rocas; algo que además de ser agradable, proporciona un paisaje sin igual. Además de todo esto, también es posible pasear por su hermosa costa.

  • Playa punta sal

Al ser considerada como una de las mejores playas de Perú, Punta sal no podía faltar en esta lista; ya que además de que cuenta con un clima bastante agradable, hay muchas cosas que se pueden realizar allí. Entre ellas podemos mencionar la práctica del surf, buceo y pesca, además también es posible realizar en sus alrededores, paseos a caballo.

Por otra parte, al ser un destino turístico, hay varios hoteles en donde hospedarse, siendo uno de ellos el Club Hotel Punta Sal; el cual se encuentra a 173 kilómetros de la carretera Sullana-Tumbes.

  • Playa Vichayito

A las personas que les guste practicar kitesurfing o submarinismo, esta playa es la adecuada, ya que sus olas y su profundidad son ideales para ello. Los turistas la adoran, puesto que sus aguas son cristalinas y no cuenta con rocas, lo cual es perfecto para bañarse en ella, además de que su clima es bastante cálido.

Sin duda son muchos los lugares turísticos de Máncora y sus alrededores, así que cualquier persona que desee realizar un viaje a Perú, debe conocer este lugar; ya que aunque no es tan conocido como otros sitios, vale la pena conocerlo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *