Lugares para visitar en Iquitos



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ubicada en plena selva peruana, es la ciudad más grande la Amazonía y una de las más visitadas por todos los encantos y leyendas que se tejen a su alrededor.

iquitos-peru-turismo

Situada a orillas del río Amazonas, cuenta con muchos atractivos turísticos, entre los que resalta Belén, conocida como ‘La Venecia Amazónica’, debido a que se asienta en el agua. Asimismo, puedes visitar el Parque Zoológico de Quistococha, que alberga gran variedad de fauna, un museo, acuario, una playa artificial y un serpentario. Otro lugar interesante es la Iglesia de la ciudad, construida entre 1911 y 1974, la cual es considerada como la única en Perú con estilo gótico.



Una de sus grandes festividades es la Fiesta de San Juan, que se celebra el 24 de junio en todos los departamentos de la selva. Se organizan bailes, desfiles de trajes típicos, una feria artesanal y degustación de comidas típicas como juane, cecina, tacacho, sopa de tortuga, entre otros. Entre las actividades que puedes realizar están los paseos por el Amazonas, la pesca en el lago Rumococha o caminatas por las diferentes áreas verdes. Además de todos sus atractivos, Iquitos es punto de partida para visitar la Reserva Nacional Allpahuayo – Mishana, Pacaya Samiria, o río abajo hasta Brasil.

Rutas

A Iquitos se puede llegar vía aérea desde Lima (tiempo aproximado de 90 minutos). Otra forma es vía fluvial. Los principales puertos fluviales desde donde parten embarcaciones a Iquitos son Pucallpa (río Ucayali), Yurimaguas (río Huallaga) y Santa Rosa, ubicado cerca de la frontera con Colombia, desde donde se puede acceder a Leticia.

Iquitos sólo posee una carretera que la une a la pequeña ciudad de Nauta. No está interconectada por vía terrestre con el resto del Perú por la abrupta geografía del país, siendo posiblemente la única ciudad grande en no tener conexiones terrestres a otros lugares.



Más info

Otro de los lugares turísticos de Iquitos son: la Casa de Fierro, ex Hotel Palace, Caserío Santo Tomás, Santa Clara y Puerto Almendra.

El clima en Iquitos es cálido y húmedo. La temporada de lluvias es de noviembre hasta mayo. Eso aumenta el caudal del río Amazonas. Se recomienda al viajero llevar ropa cómoda, protector solar, así como repelente contra mosquitos.

Son muchas las leyendas que se tejen alrededor de esta ciudad, algunas de ellas esotéricas. Se cree que muchos solteros vienen a Iquitos a conseguir novia. Asimismo, hay gran difusión de la medicina folclórica y curanderismo en base a la gran cantidad de plantas medicinales que existen.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *