Mejores Lugares Turísticos de Cajamarca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú cuenta con muchísimos destinos turísticos importantes; tanto sitios en donde se puede apreciar la belleza de la naturaleza, como lugares llenos de historia y cultura. Entre algunos sitios destacados, se puede mencionar a Cajamarca; esta es una de las regiones más viejas con las que cuenta Perú, siendo considerada una zona pre inca muy valiosa, gracias a los acontecimientos que se llevaron a cabo en ese lugar. Por ello, hablaremos sobre los mejores lugares turísticos de Cajamarca.

Lugares turísticos de Cajamarca: ¿qué visitar?

Cajamarca es una zona que cuenta con muchos destinos turísticos importantes. Y es que este lugar es conocido por ser una de las zonas más importantes a nivel histórico y cultural inca. Aquí sucedieron acontecimientos valiosos para la historia, como la captura del inca Atahualpa. Por ello, es un sitio imperdible en tus próximas vacaciones en Perú.

Cuarto de rescate del inca Atahualpa

Esta habitación es conocida por jugar un papel fundamental en la vida del inca Atahualpa. En este cuarto, el inca fue encarcelado y es el sitio en donde él ofreció oro y plata para poder obtener nuevamente su libertad.



Es un sitio muy visitado por los turistas ya que es la única representación de la época inca que queda en la zona; ya que todo lo demás fue destruido. Las personas que visitan el lugar, tienen como costumbre levantar el brazo y llevarlo hasta la línea que señala la altura hasta donde el inca ofreció llenar la habitación de oro y plata a cambio de su liberación.

Plaza de armas

La plaza de armas es uno de esos lugares turísticos de Cajamarca que no te puedes perder si viajas para allá, ya que es catalogada como una de las más bellas y antiguas que hay en el país.

Este sitio es perfecto para las personas que desean tomar un descanso, estar en tranquilidad, y observar lindos paisajes. Pero eso no es todo, puesto que también es posible conocer casonas antiguas, restaurantes que preparan platos típicos y las principales iglesias de la ciudad que allí tienen lugar, como lo son: la catedral y la iglesia San Francisco; las cuales están construidas con un estilo barroco.



Los baños termales del Inca

A solo 6 kilómetros de la ciudad, se encuentran los baños termales del Inca; un lugar perfecto para aquellas personas que desean alejarse de la rutina y estar en paz consigo mismo. Y es que la verdad visitar este lugar es sinónimo de renovación, ya que posee aguas con alto contenido de minerales que no solo permite recobrar fuerzas sino también ayuda en el tratamiento de diversas enfermedades.

Además de sus pozos y piscinas al aire libre, las personas que visitan este lugar tienen la oportunidad de pescar en las lagunas artificiales, realizar caminatas y dar paseos a caballo; ya que es una zona natural que posee una amplia diversidad de flora y fauna.

Cumbemayo

Si lo tuyo es la aventura y el excursionismo este sitio te encantará, ya que se trata de un bosque de piedras que está rodeado por una extensa vegetación. Se encuentra ubicado a 3.500 metros sobre el nivel de mar y posee temperaturas que oscilan entre los 5 y 20°C.

En este sitio arqueológico podrás descubrir sobre la historia de los petroglifos que reposan en las cuevas; así como disfrutar del museo donde se encuentran algunos restos óseos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *