PUCALLPA ¿Qué VISITAR EN UN DIA?



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si vas a Perú existen lugares que valen la pena recorrer, no solo Lima o Cuzco.  Sino también otras zonas que poseen largas historias, y lugares que son dignos de recorrer. Entre ellas tenemos a Pucallpa, que está ubicado en el llano amazónico a orillas del rio Ucayali. Donde podrás conocer la jungla, selva, ríos y lugares donde los humanos aún no han dejado sus huellas.

Historia.

Para todo turista es conocida que una de las civilizaciones más prosperas, y enigmáticas que ha estado en la tierra ha sido la civilización Inca. Pero alrededor de esta habitaron otras poblaciones (algunas sometidas) por este imperio, casi todas ubicadas en los lados de las montañas andinas. Pero, no así en el lado de la selva amazónica. Una de las etnias que logro sobrevivir a los embates de la conquista española fue la etnia Shipibo-Konibo, la cual conocerás sus historias y relatos si visitas esta región. Que fue una de las regiones en la que se exploto el caucho.

La plaza de Armas.

Bajo una moderna arquitectura conocerás al entrar, la plaza de armas de Pucallpa. En el cual podrás visitar las tiendas que están alrededor para poder abastecerte del viaje. Con un tráfico algo movido, allí podrás encontrar transporte o informarte para poder ubicar un guía turístico o tu mismo poderte inventar tu trayecto con ayuda de un taxista.



La Catedral.

Siempre es necesario indicar que la mayoría de los países andinos poseen un arraigo muy fuerte de religiosidad cristiana, ya sea católica, o protestante de tipo evangelista. La Catedral es un lugar muy cercano a la plaza de armas, el cual posee una arquitectura moderna, con pocas imágenes en su interior pero con vitrales, y un órgano que vale la pena visitar. Pero, luego apresurar un poco el paso.

Parque Natural de Pucallpa

Este parque ubicado en plena selva, encontraras fauna de la región para realizar recorrido, y un picnic mientras recorres el lugar. Con cocodrilos, monos, pájaros de diferentes especies en cautiverio.

La Jungla Ecolodge

Para entrar al parque lo haces a través de canoas en el rio, una parte de su recorrido lo realizas a través de puentes, donde puedes observar las distintas especies en su hábitat natural. Otros en cautiverio también poseen una zona de contacto, en el cual podrás posar con una de las especies del lugar (culebra). Existen restaurantes para poder disfrutar de la gastronomía del sitio.



Shanay Timpishka.

Para llegar al lugar sales de Pucallpa, en una hora y media a dos horas llegas a Honoria. De allí realizas un paseo en peke peke e inicias el trayecto por la selva, recuerda llevar hidratación. Al llegar al lugar encontraras aguas cristalinas, todo bajo una caminata ligera en el cual encontraras aguas termales que llegan casi a 100 grados (cuidado). Si eres una persona mística, hay chamanes en el sitio, donde te recomendaran plantas medicinales.  Es uno de los lugares más bello de Pucallpa, si deseas descansar después de la caminata, y el baño por el río cuenta con hamacas para poder dormir un ratico y seguir el trayecto de regreso.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *