Lugares para visitar en Piura



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La calurosa ciudad de Piura nos ofrece una variada oferta turística, con atractivos monumentales, históricos y naturales al alcance de todos. ¡Conócelos con nosotros!

piura-turismo

Empezaremos nuestro recorrido desde su Plaza de Armas, donde destaca su estatua de mármol conocida como ‘La Pola’, obsequiada por el presidente José Balta; y su catedral, fundada en 1588. Cerca se hallan las iglesias de San Francisco y del Carmen, ambas consideradas monumentos nacionales. Siendo la última, además, la sede del Museo de Arte Religioso de Piura.



Si de historia se trata, no puedes dejar de visitar la Casa Museo del Almirante Miguel Grau, donde se exhiben fotos, documentos y muebles de nuestro héroe. Asimismo, date una vuelta por el Museo Vicús, que posee una colección de 61 piezas en oro desarrolladas por esta cultura. Y, por supuesto, imposible dejar de mencionar la riqueza de su arte popular establecido en los pueblos de Catacaos y Chulucanas.

Rutas

Desde Lima el viaje dura aproximadamente 12 horas (1035 km). En avión se llega en una hora con quince minutos.

Más info

Catacaos se halla a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Piura, aproximadamente a 15 minutos en auto. En su calle principal Comercio, encontrarás una gran cantidad de trabajos en cerámica, cuero, oro y plata, además de los tradicionales sombreros de paja toquilla. Desde aquí puedes partir a la Fortaleza de Narihualá, capital de la cultura Tallán.



Chulucanas se encuentra un poco más lejos, a 45 minutos en auto. Este pueblo es famoso por sus artesanos, quienes cultivan esta tradición preinca para plasmar en sus trabajos las costumbres de su pueblo.

Muy cerca de la ciudad de Piura también hallarás hermosos atractivos naturales como el Parque Ecológico Kurt Beer, considerado el único pulmón natural de Piura; el Centro Turístico Nacional Los Ejidos, con un espejo de agua de 20 kilómetros de extensión; y los manglares de San Pedro, con una fauna conformada por 17 familias de aves.

Hablar de la gastronomía piurana es más que un placer. Aquí encontrarás diversos restaurantes que ofrecen orgullosos el seco de chabelo, la malarrabia, ceviches y un sinfín de exquisitos potajes.

El clima en Piura es caluroso, con temperaturas que promedian los 27ºC. Trae ropa ligera, lentes de sol y bloqueador.

Mejores Lugares turísticos de Piura: ¿Qué visitar?

Catalogada como la ciudad del eterno calor, Piura es uno de los destinos más visitados por los turistas, ya que además de su rica gastronomía y la hospitalidad de su gente, cuenta con muchas atracciones que merecen la pena visitar. Es por ello que en esta ocasión daremos un tour por algunos de los mejores lugares turísticos de Piura, para que tengas en cuenta qué sitios no te puedes perder si viajas para allá. 

Piura es una ciudad que cuenta con muchos sitios hermosos y de gran interés, que cualquier persona desearía conocer; si tú eres una de ellas, a continuación te mencionamos algunos de los mejores destinos:

Plaza de armas

Ubicada en el centro histórico de la ciudad, la plaza de armas es uno de esos lugares que no te puedes perder si viajas a Piura. Aquí no solo se podrá tener un momento de descanso mientras se observa lindos paisajes, sino que además se podrá disfrutar de diversos monumentos y arquitecturas, siendo entre ellas la municipalidad provincial y la iglesia catedral.

Máncora

Máncora es un lindo balneario que se encuentra ubicado en la costa norte de Perú, y es también uno de los destinos favoritos de los turistas; quienes buscan en él un lugar para distraerse y divertirse, sobre todo en épocas de verano.

Quienes visitan este destino podrán realizar diversas actividades, como lo son la práctica de buceo, surf, canopy, o simplemente caminar por la playa mientras se observan hermosos atardeceres.

Chulucanas

Chulucanas es una pequeña localidad de Piura, la cual es conocida por la calidez de sus pobladores. Es uno de los mejores lugares turísticos de Piura, sobre todo por aquellas personas que son amantes de las artesanías; básicamente porque los habitantes se dedican a actividades de cerámica y alfarería, creando piezas de gran calidad, reconocidas incluso a nivel internacional.

Sin duda alguna, es una excelente idea para visitar, conocer más sobre la localidad, y adquirir algunas artesanías como recuerdo.

Complejo arqueológico de Aypate

Este lugar se trata de una formación montañosa que posee aproximadamente unos 2.900 metros sobre el nivel del mar. Es considerado un sitio muy importante sobre todo a nivel cultural, ya que posee edificaciones construidas durante la cultura inca. Por ello, es un sitio que vale la pena conocer, para aprender más sobre esta importante cultura ancestral.

Balneario de Colán

Para quienes deseen disfrutar de un ambiente playero relajante, pueden visitar el balneario de Colán. Se trata de una playa muy agradable, en la que se podrá disfrutar del mar, y los hermosos paisajes.

A sus alrededores posee diversas opciones de hospedaje, e incluso sitios en donde alimentarse. Una recomendación es que los viajeros deben tener cuidado con las rayas al momento de sumergirse a las aguas.

Por otro lado, esta playa es ideal para aquellas personas que practican algunos deportes como rappel o sandboard, por lo que puedes aventurarte a practicarlo, o disfrutar viendo cómo otras personas lo hacen. Sin duda alguna este es uno de los mejores lugares turísticos de Piura, que promete un agradable momento de relajación.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *