Rutas turísticas : Cordillera Vilcanota



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Paraje ideal para la práctica del trekking y el andinismo, posee atractivos nevados hacia los cuales diversas agencias te guiarán en una increible aventura de altura.

cordillera-vilcanota-turismo

Todas estas cumbres, unas de las más importantes del Perú, gravitan por encima de los 5 mil metros sobre el nivel del mar, en un cordón montañoso ubicado al oriente de la ciudad de Cuzco.  Por ejemplo el Ausangate, la cuarta montaña más alta del país, está sobre 6 mil 300 metros. Es conocida como la “Montaña sagrada”, pues se realizan rituales a los que acuden miles de devotos.



Otra extraordinaria formación es el pico Salcantay, con sus 6 mil 264metros de altura, dispone de baños de aguas termales naturales que fluyen desde las profundidades de la tierra. Vestigios arqueológicos de antiguas culturas, lagunas turquesas, ríos, planicies, quebradas, abundante flora y la fauna de alrededor complementan el atractivo de este destino. Desde la ciudad del Cusco se organizan diversas excursiones. Anímate ahora.

Rutas

La Cordillera Vilcanota es visible desde la fortaleza de Sacsayhuamán, en la parte alta de la ciudad imperial.

Para llegar a la cordillera primero hay que arribar a la ciudad del Cusco. Diversos vuelos diarios te llevarán hasta ella. De allí, para llegar por ejemplo al Ausangate, es necesario tomar un ómnibus hasta el pueblo de Ocongate. Siguiendo la carretera que llega a Puerto Maldonado, se arriba al poblado de Tinqui, donde te recomendamos buscar algún guía y arriero para el circuito de la montaña.



Igual, muchas agencias te ofrecerán diversos paquetes de excursionismo a los varios picos nevados de la cordillera.

Más info

Desde lo alto del Nevado Salcantay (6,264 msnm) se obtiene una vista privilegiadamente asombrosa de la ciudadela inca Machu Picchu, uno de los grandes atractivos del Cuzco.
Alrededor de la cadena de montañas del Ausangate, una de las zonas altoandinas más inhóspitas y extraordinarias del país, podrás observar sus lagunas turquesas, extensas alto planicies y bosques de piedra. Un paraíso lunar que parece aislado totalmente del tiempo.

Es en este lugar donde se da la ancestral celebración del Coyllur Riti (en quechua «nieve de estrellas»). Una de las fiestas religiosas más multitudinarias del país.

La devoción al «Señor de las nieves» se realiza cada año durante los primeros días de junio y siempre con luna llena. La festividad se lleva a cabo en el valle de Sinacara, frente al apu Ausangate. Coloridos danzantes provenientes de Paucartambo y otros peregrinos se internan en el glaciar en un camino nocturno que traza una línea de luces por las laderas. Allí van para rezar y realizar un ritual único y espectacular. Luego descenderán portando bloques de hielo que llevarán hasta su pueblo como señal de bendición.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *