Lugares turísticos de la Sierra peruana



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Sierra peruana o también conocida por el nombre de región andina o los Andes peruanas, es un destino perfecto para cualquier persona que desee perderse por unos días, salir de la rutina y disfrutar de unos hermosos paisajes. Es por ello que en esta oportunidad conoceremos algunos de los mejores lugares turísticos de Sierra peruana, por si decides visitarla, sepas a donde ir.

¿Cúales son los mejores lugares turísticos de Sierra peruana?

Antes de conocer los lugares turísticos de Sierra peruana, es importante conocer que está región montañosa se extiende por todo el país; estando constituida por las tierras medias y altas de la cordillera de los Andes.

Entre los mejores lugares que se pueden encontrar en esta Sierra, tenemos los siguientes:



Vinicunca

Vinicunca o la montaña 7 colores como también se le conoce, es uno de esos lugares de la Sierra peruana que no te puedes perder, sobre todo si eres amante del trekking y de la aventura en general.

Sin duda en su visita podrás apreciar de un atractivo único y sorprendente. En su visita se recomienda acudir en el mes de Agosto, ya que en esa fecha el clima es seco y, por ende, se puede apreciar mejor los colores; mientras que en Enero, Febrero y Diciembre, hay muchas lluvias y nevados por lo cual no se recomienda mucho.

Ayacucho

Ayacucho es una ciudad peruana que se localiza en la vertiente oriental de la Sierra peruana. Los turistas la escogen mucho para pasar sus vacaciones, ya que ofrece muchas cosas, desde unos lugares increíbles, hasta un clima y gastronomía sin igual.



Aquí es posible visitar iglesias, catedrales, plazas, y muchísimos sitios más. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos son las fiestas que realizan en carnaval, las cuales son muy conocidas en el país.

Macchu Picchu

Dentro de los lugares turísticos de Sierra peruana no podía faltar el Macchu Picchu, ya que este destino además de ser asombroso es bastante popular entre los peruanos y turistas; por eso muchos lo toman en cuenta al momento de escoger algún lugar para visitar durante sus vacaciones.

En este sitio podrás conectarte con la historia y la cultura de los Inca y, por supuesto, visualizar una compleja y enigmática arquitectura. Sin duda es un lugar perfecto para visitar, si deseas desconectarte del mundo y descubrir un mundo totalmente diferente lleno de energía.

Quebrada de Llanganuco

Y como última recomendación tenemos la quebrada de Llanganuco, la cual se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán. La verdad es que quienes amen la naturaleza no pueden perderse la oportunidad de visitar este hermoso lugar, ya que sus claras aguas, bellos paisajes y sus densos bosques, lo hacen ser un completo paraíso.

Además, está quebrada esconde una interesante historia que trata de explicar el inicio de su nacimiento; así que las personas que les gusta disfrutar y conocer más sobre las culturas antiguas, amaran este destino.

Como bien pudiste observar, los lugares turísticos de Sierra peruana son muchos, ya que aparte de los mencionados, es posible encontrar otros más. Así que si deseas conocer un mágico lugar, este destino debe estar entre tus planes.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *