Lugares para visitar en Junin



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un país que cuenta con muchas bellezas tanto naturales como culturales. Entre los diversos sitios con los que cuentan, destacan Junín, un sitio que posee muchas bellezas que vale la pena conocer. Por ello a continuación hablaremos un poco sobre los mejores lugares turísticos de Junín, para que visites en tus próximas vacaciones.

Mejores lugares turísticos de Junín

Cómo bien sé ha dicho, Junín cuenta con múltiples lugares turísticos que vale la pena conocer, entre los que destacan los siguientes:

El lago de Junín

Es también conocido con el nombre del lago de los reyes; cuenta con una amplia variedad de aves acuáticas, de las cuales podrás disfrutar mientras estás allá. Sin embargo, no solo podrás ver aves acuáticas, también podrás visualizar una amplia variedad de fauna en general.



Es uno de los lagos más importantes de todo Perú, ya que es el segundo más grande. Sin embargo, a nivel mundial, es el lago más alto de todo el planeta.

Plaza de Armas de Junín

Junín cuenta con su plaza de armas, la cual es sede principal de reuniones y festividades que se llevan a cabo de forma local. Los vecinos por lo general se reúnen en esta plaza a fin de pasar un rato agradable.

Por otro lado, esta plaza tiene un gran valor a nivel histórico y cultural. Además, cuenta con un monumento en honor a Simón Bolívar, el cual se encuentra en la parte central de la plaza.



Jauja

Jauja es una ciudad muy importante de Junín a nivel de turismo. Entre los principales lugares turísticos de Junín, se cuentan con muchos atractivos; desde monumentos naturales, hasta culturales y arqueológicos.

Uno de los más populares es la Laguna de Paca. Se encuentra a aproximadamente 5 km de la ciudad. Ofrece unos excelentes paisajes, los cuales podrán ser admirados por los turistas. Además, ofrece la posibilidad de que naveguen en botes con remos, disfrutando así un momento especial.

Torre torre en Huancayo

Este sitio se trata de un grandioso bosque de piedras, el cual es visitado por los turistas por lo asombroso que pueden llegar a ser. Este sitio se encuentra formado de forma totalmente natural, por lo que las rocas resultan perfectamente bien posicionada.

Cada formación mide aproximadamente unos 30 metros de altura. Para los turistas resulta una excelente opción, puesto que podrán admirar el lugar, fotografiar, entre otras.

Nevado de Huaytapallana 

Este lugar es uno de los lugares turísticos de Junín más impresionantes, sus paisajes, montañas y nevados, hacen que este lugar sea espectacular. Posee una altitud de aproximadamente 5557 metros sobre el nivel del mar.

Para poder llegar hasta allá, se debe estar consciente de que se deberá realizar una caminata de aproximadamente 2 horas, dependiendo de cada quien.

El paisaje es realmente asombroso, cuenta con el nevado y a sus orillas, la laguna de cochagrande. Sin duda alguna es uno de los mejores lugares a visitar, ya que podrás descubrir lugares magníficos y hermosos paisajes. Además, los turistas podrán tomar fotografías de esos hermosos sitios.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *