Sandboarding en Paracas



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En la provincia del Pisco , esta ubicado un paraíso natural en el que podrás vivir experiencias de aventura sin igual.

La Reserva Nacional de Paracas es una zona protegida declarada como tal desde hace casi 40 años y donde convive flora y fauna en peligro de extinción, un lugar donde se conservan sus playas y desiertos en las mejores condiciones para permitir el desarrollo de aves y especies marinas que lo habitan.



Si te gustan las emociones fuertes, la naturaleza al máximo, vivir el día a día hasta el limite y sobre todo nuevas experiencias cada día, no puedes perderte de conocer sus desiertos y practicar en ellos Sandboard.

Que es el Sandboard: Es un deporte que se practica sobre dunas de arena en una tabla parecida a la del snowboarding, es considerado un deporte extremo puesto que en el se deciente por la arena a altas velocidades lo cual te llevara a la cumbre de la adrenalina.

El desierto de California y el desierto de Villacuri comprenden mas de 50km2 de dunas perfectas para la practica de este deporte, pero recuerda que si no eres muy diestro con el tema es mejor contratar un Tour en la ciudad de Paracas, ellos se encargaran de recogerte en el hotel, tienen vehículos 4 x 4 ideales para movilizarse por la zona con conductores expertos que conocen los caminos y lugares perfectos que combinan la seguridad del turista con la adrenalina pura, también te brindan las tablas especiales para la practica del deporte, y en algunos casos incluso un refrigerio o almuerzo. Podrás contratar el tour con cualquier agencia en la ciudad o algunas veces incluso el hotel donde te quedes te recomendará una.



Hay dunas para principiantes, intermedios y expertos así que siempre es mejor decirle al guía cual es tu nivel para que te lleve al lugar donde las dunas serán mas adecuadas para tu nivel de practica, también puede ser que inicias en una duna no tan alta para aprender un poco del equipo y como es el descenso y cuando te sientes mas seguro podrás ir a una duna un poco mas larga para experimentar mayor adrenalina.

Una alternativa extra es acampar, si te gusta y deseas ver un anochecer lleno de estrellas y la luna perfecta, esta sera la mejor opción pues la vista y el ambiente que brinda un lugar como este será algo para recordar por muchos años posteriores a tu viaje, esto lo podrás hacer también a través de una agencia que te brindara la seguridad, un guía y el equipamiento necesario.

Recomendaciones al visitar el desierto:

– Lleva ropa ligera, que se pueda ensuciar.
– En el desierto hace mucho viento por lo cual una chaqueta corta-vientos
– Gafas de sol para proteger los ojos
– Protector Solar
– Si eres mujer es indispensable llevar el cabello bien recogido y ojalá protegido con una pañoleta – gorra o turbante si no deseas pasar horas tratando de sacarte la arena del cabello.
– Protejan su cámara de la arena ya que los vientos pueden llevar arena al lente y entrar en el zoom.
– Y por ultimo y aunque parezca obvio lo he visto, lo he visto, creeme!!!, lleva tenis o botas, nunca sandalias o similar, es importante un buen calzado que mantenga tus pies fuera de la caliente arena y protegidos a la hora del descenso.- Visita las dunas temprano en la mañana para evitar el sol implacable o después de las 3 de la tarde para apreciar el atardecer.

Recuerda que en la zona hay diversas actividades para hacer y esta es solo una de ellas, no dudes en visitar la zona y pasar en ella un par de días, aprenderás, experimentaras, disfrutaras y tendrás mil historias para contar a tus amigos y familiares cuando regreses a casa.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *