Que visitar en Azpitia



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Un hermoso valle llamado Azpitia se ubica cerca de Mala. Su infraestructura turística es completa e ir allí es casi obligatorio para todo aquel que desea relajarse o practicar deportes de aventura.

Para llegar debes ir por la carretera Panamericana Sur hasta el km 79 y a la altura de la playa León Dormido tomar el desvío de la izquierda, pues te llevará hacia San Antonio y Santa Cruz de Flores, en la provincia de Cañete. Ya en sus praderas se destapa el Valle de Mala, tan tranquilo que cuenta con su propio Balcón del cielo.



Aquí, podrás refugiarte en el sol y degustar de la rica oferta gastronómica basada en camarones, langostinos, gallo al vino chicharrones y más. Si eres amante del trekking o la bicicleta de montaña, sus sinuosas lomas serán fabulosas para que entrenes el cuerpo y la vista. Por si fuera poco, Azpitia es perfecta para acampar o pasar un fin de semana tranquilo. Eso sí, no olvides gorra, lentes oscuros ni repelentes.

En 1901, el presidente Eduardo López de la Romaña, otorgó la concesión para irrigar las pampas de Azpitia. Al recibir la noticia, diez días después, los hacendados del lugar determinaron que cada 11 de marzo se recordaría la fundación de Azpitia y nombraron a San Vicente Mártir como su patrón.



En Azpitia encontrarás árboles frutales como vid, manzanos, lúcumos y pacaes, a cuyos pies puedes echarte una siesta. También es ideal para pasear, ya sea a pie o en bicicleta de montaña, por el borde del río.

Naturaleza y tranquilidad en Azpitia

Azpitia, llamada también “El Balcón del Cielo”, desde donde se puede apreciar sus hermosos paisajes, maizales, flores, frutas y viñedos. Es una agradable combinación entre sol, río campo, un lugar en donde usted podrá  disfrutar de la hermosa naturaleza maleña.

Azpitia tiene un clima privilegiado. Es similar al de Lunahuaná. La mayor parte del año se recomienda usar durante el día ropa ligera (shorts, polos), así como lentes con protección UV, bloqueador solar, gorra o sombrero y loción repelente de mosquitos, debido a la proximidad del río Mala. En invierno es suficiente abrigarse con una chompa o casaca por las noches

El río Mala

El río Mala es un corto río de la vertiente del Pacífico, localizado en la costa central del Perú. El río Mala es fuente de vida , es el único río de la costa peruana que se puede jactar de ser ecológicamente limpio, no arrastra ningún relave minero ni de contaminación química.Esta característica resalta y garantiza la bondad de los productos agrícolas que explota.

El río Mala recorre 120 Kilómetros y se origina en el flanco occidental de los andes por la unión de los rios Quinches y San Lorenzo.El río Mala, que finaliza en la boca del río, se mezcla con el agua salada y se pierde en la inmensidad del océano.

Datos cortos:

Azpitia se ubica cerca de Mala. Su infraestructura turística es completa e ir allí es casi obligatorio para todo aquel que desea relajarse o practicar deportes de aventura.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *