Comida peruana : Budín de pan



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El budín es el postre que no debe faltar en la mesa del hogar. Es tan delicioso y económico que ninguna ama de casa puede dejar de prepararlo.

Te invitamos a que lo degustes en La Casa del Alfajor. El budín que te ofrecen en vitrina, está hecho con pura miga de pan, leche y bañado con  miel de frutas. No encontrarás otro igual. Pruébalo tomando una taza de café o jugo de papaya. Por otro lado en La Confitería, su budín es a base queques acompañados con una deliciosa miel de frutas con pasas y pecanas.



Engríe tu paladar y date el gusto de ir a Tortas Tineo. En su lista tienes para escoger entre un budín o crema volteada. Si también se te antoja bocaditos salados las bizcotelas y piononitos son ricos. El delicioso budín también está presente en las vitrinas en tortas Vlady. Lo más consumido es el budín más un pye de limón. Ambas te harán sentir en las nubes. Si deseas aprender a prepararlo visita nuestra receta.

Recetas

Budín para diez personas.Ingredientes:
8 panes cortados en cubitos
3 tazas de leche evaporada
1 taza de azúcar
6 huevos
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharita de canela molida
1/2 cucharita de sal
1/2 cucharita de extracto de vainilla
Para acaramelar el molde:
6 cucharadas de azúcar.

Preparación:



Pon a remojar el pan en la leche por unos diez minutos. Vacía el pan con leche en una olla, agrega el azúcar y pon a calentar a fuego lento por diez minutos revolviendo constantemente. Cuando el pan pierda su forma y se deshaga, añade los huevos (y rompe las yemas inmediatamente), la mantequilla, la canela, la sal y la vainilla y revuelve bien.

Prepara el caramelo y cubre con este la base del molde. Vacía la preparación del budín y llévalo a un horno precalentado a 180 °C a baño maría por una hora aproximadamente.

Más info

La palabra castellana budín procede de la inglesa pudding y ésta, probablemente de la francesa boudin, que por su parte deriva de la latinabotellus, con el significado de «morcilla pequeña». Esto hace referencia a las formas de envoltorio que tenían los budines durante la Edad Media.

El budín es un postre típico que durante décadas se usó para reciclar los restos de pan que iban sobrando día a día.

Puede servirse con una salsa dulce de algún tipo, hecha a base de whisky, ron o caramelo, pero típicamente se espolvorea con azúcar y se come frío en cuadrados o rebanadas.

Existen diferentes variantes del budín. En su sentido más general suele ser dulce (masa, leche, huevo, frutas, etc.) pero existen variantes saladas similares a las salchichas o embutidos.

Se denomina budín a un postre originario de la cocina inglesa que se suele servir caliente o frío. La masa suele estar compuesta de diferentes ingredientes dependiendo de las recetas y es posible agregarle frutos secos picados como nuez, almendra, pistache o avellanas, así como fruta cristalizada, pasitas, arándanos secos, etc.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *