Lugares para visitar en Puerto Maldonado



Puerto Maldonado, un oasis en medio de la cautivadora amazonía peruana. Ubicada en las orillas del río Madre de Dios, es la capital del departamento del mismo nombre. Y como cuenta con una gran cantidad de especies de flora y fauna, también se le conoce como la “Capital de la Biodiversidad del Perú”.

Pero en Puerto Maldonado no solo encontraremos fascinantes paisajes y misteriosas selvas vírgenes. La ciudad también es conocida por ser el gran motor comercial de la amazonía debido a que posee las tierras más productivas de la región.



Historia

Desde la época del virreynato, y hasta fines del siglo XIX, Puerto Maldonado era un centro de actividades extractivas. La más importante de ellas era la del caucho, importante en la fabricación de llantas y artículos impermeables.

 



A partir del siglo XX, se produjo un ‘boom’ del cauchoque propició el desarrollo de la región, así como una cantidad de historias de dinero y sangre protagonizadas por empresarios caucheros. En nuestros días, las actividades económicas de la región abarcan también la agricultura, la ganadería y la extracción de oro.

¿Qué visitar?

Los principales atractivos turísticos de Puerto Maldonado son, sin duda, sus reservas naturales: El Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata o el Parque Nacional Bahuaja Sonene son destinos obligados a recorrer durante la estadía en la ciudad.

 

También es recomendable visitar el ‘Mirador de la biodiversidad’, las collpas de guacamayos en el río Tambopata, el Lago Sandoval y la isla de los monos. Los más aventureros pueden adentrarse en la selva para conocer a la comunidad nativa ‘Infierno’, ubicada a 19 Km. de la ciudad.

Hay tanto que ver y disfrutar en Puerto Maldonado que un post se queda corto. Así que pronto volveremos sobre este destino para contarles de más atracciones y de algunos tips para la estadía en esta hermosa ciudad.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *