Piscina Natural de Betania



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Las piscinas naturales de Betania, sin duda si el paraíso tuviera nombre se llamaría Betania, se encuentra en Junin en Satipo dentro de la Comunidad Nativa de Betania de nuestros Ashaninkas, hermoso paraje de piscinas de piedra naturales bañadas por las aguas cristalinas y color esmeralda del río Samaireni.

Como llegar: Primero hay que llegar hasta Satipo donde se debe tramitar un permiso (que es gratuito) para ingresar a la comunidad nativa de Betania.

Lo mas probable es que tengan que pernoctar en Satipo el cual cuenta con una variada opción de hospedajes y aprovechar a conocer un poco de la ciudad.



De ahí se debe uno dirigir al puerto de Ocopa (ojo el transporte sale de 7 a 11 am muy cerca de la plaza de armas de Satipo) al cual se llega tras un par de horas de viaje por vía afirmada.

De ahí hay que abordar un bote de los que llevan al Atalaya y solicitar que se bajan en Betania aproximadamente 5 horas de viaje (lamentablemente los transportes no tienen horarios fijos pero si debe haber mínimo 20 personas o cubrir el viaje completo).



Donde comer: tanto en Satipo como en el puerto de Ocopa encontrarán restaurantes y tiendas, por lo que si piensan quedarse en Betania comprar todo lo necesario en Satipo o en el puerto de Ocopa.

Donde alojarse: En Satipo hay muchas opciones de hospedaje, y en el puerto de Ocopa también podrás encontrar muchas opciones para alojarse. Pero en Betania no existe alojamiento por lo que si piensan quedarse hay que llevar carpas.

Que llevar: Obligado los documentos de identidad, el permiso que se saca en la Municipalidad de Satipo para ingresar a Betania, repelente, carpa, agua, comida, gorrito para el sol, capa de plástico para las lluvias, zapatos especiales para caminar en lodo, ropa de baño, bloqueador solar, cámara de fotos y baterías adicionales.

Tours: esta es una recomendación especial aquí mejor ir con un tour ya que son varias cosas que se deben tener en cuenta por lo que yo les recomiendo viajar guiados por Engie Veliz Cardenas (Facebook) quien conoce la ruta a la perfección.

Pero si eres un viajero aventurero aquí algunos datos para el transporte

Lima – Satipo: S/.30.00 a S/. 80.00 (10 horas de viaje)

Satipo – Puerto Ocopa: S/.18.00 (2 horas de viaje pista afirmada se toman en los alrededores de la Plaza de Armas de Satipo)

Puerto Ocopa – Betania: S/.50.00 (5 horas de viaje fluvial negociar pasaje)

Ingreso a la Piscina: S/.15.00



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *