Los Mejores atractivos naturales de Amazonas que debes visitar en Peru



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La región del Amazonas es una zona que posee innumerables bellezas naturales; y a pesar de que una parte de ella ha sufrido recientemente debido a un gran incendio forestala, no hay razón por la cual no visitarla, conocerla y sobre todo amarla y protegerla. En Perú tenemos una zona del amazonas, en donde existen muchos lugares que podemos visitar; por ello en esta oportunidad hablaremos sobre los mejores atractivos naturales de Amazonas, para que sepas qué visitar en tus próximas vacaciones.

Mejores atractivos naturales de Amazonas

Amazonas cuenta con muchas zonas que vale la pena conocer, y es que esta región selvática es conocida como el pulmón vegetal del planeta; y no es por nada, ya que es muy amplia la cantidad de flora y fauna que allí habitan.

Entre los mejores atractivos naturales de Amazonas, destacan los siguientes:



Catarata de Yumbilla

Esta catarata es una de las más altas de todo el mundo. Cuenta con aproximadamente unos 895 metros de altura, y es un sitio que sin duda alguna vale la pena conocer.

Para poder llegar a ella, es necesario realizar una caminata un poco larga. Sin embargo, es algo que vale la pena, ya que los paisajes que allí se observan no tienen comparación.

Valle de los Cóndores

Este es uno de los mejores atractivos naturales de Amazonas, el Valle de los Cóndores es un sitio muy conocido para apreciar totalmente la naturaleza, la flora y la fauna que allí se encuentran, son realmente espectaculares.



Este sitio es muy conocido como observatorio de aves, y es que aquí habitan una amplia variedad de especies, desde colibríes hasta Quetzal y tucanes. Incluso podrás visualizar algún Cóndor; siendo así un sitio muy importante y bello.

Cataratas de Gocta

Una de las tantas cataratas con las que cuenta el Amazonas, son las cataratas de Gocta. Es una de las más altas de todo el planeta, ya que cuenta con aproximadamente unos 700 metros de altura.

Esta majestuosa catarata, es una que vale la pena conocer en nuestro paso por el Amazonas. Cuenta con dos caídas de agua, las cuales se encuentran rodeadas de exuberante vegetación y una importante fauna, la cual en algunos de los casos, se encuentra en peligro de extinción.

Área de conservación privada Bosque de Palmeras

Esta área como su nombre lo indica, se trata de una zona de conservación en la que se alojan una amplia variedad de especies de flora y fauna. Es sin duda uno de los mejores atractivos naturales de Amazonas, ya que allí podrás observar muchísimas especies que no verás en otro lugar.

Uno de los principales atractivos del lugar, es la amplia cantidad de orquídeas que se pueden encontrar allí. Además, cuenta con un aproximado de 1.500 especies más de flores, que sin duda hacen de este lugar un gran paraíso.

Es importante destacar que al visitar estos hermosos lugares totalmente naturales, pongamos de nuestra parte para cuidarlos. Está en nosotros cuidar y proteger estos sitios naturales, para poder seguir disfrutando de ellos cuando queramos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *