Lugares para visitar en Huancavelica



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Una bella ciudad yace en la sierra sur del Perú rodeada de fértiles tierras de cultivo. Se trata de Huancavelica, también llamada la ‘Villa Rica de Oropesa’.

huancavelica-turismo

En el pasado la zona fue ocupada por los Waris, Chancas e Incas. Tras producirse la Conquista se descubrieron importantes yacimientos de plata y mercurio, lo cual motivó el aumento de su población. Actualmente la ciudad conserva casonas e iglesias coloniales. Entre sus principales atractivos están la Plaza de Armas, en cuyo perímetro está la Iglesia Catedral de San Antonio, el cabildo y una pileta de piedra en forma octogonal.



Otros atractivos son el Museo Regional Daniel Hernández, el Templo y Convento de San Francisco, los templos deSanto Domingo, San Juan de Dios, San Sebastián, San Cristóbal y Santa Ana, el Puente Colonial de la Ascensión  y las aguas termales del barrio San Cristóbal. En cuanto a hospedajes, el único categorizado es el Hotel Presidente. Localizado también en la Plaza de Armas local, ofrece todas las comodidades al turista como cable, calefacción, servicio de lavandería, room service, etc.

Rutas

 

Para ir a Huancavelica hay varias alternativas. La primera es ir en bus siguiendo la ruta Lima – Pisco – Huancavelica. Son 499 Km. y se llega en 11 horas. La segunda es ir por la ruta Lima – Huancayo – Huancavelica. Son 444 Km. y se accede en 9 horas. La tercera es ir por tierra de Lima a Huancayo (310 Km. en cinco horas y media) y luego tomar el tren hacia Huancavelica (128 Km. en seis horas).

Más info

 

Huancavelica tiene una altitud de 3676 msnm. La temperatura fluctúa entre 2 y 16°C. La temporada de lluvias se produce entre noviembre y abril.



La Iglesia Catedral de San Antonio, construida en el siglo XVII, tiene torres prismáticas blancas y una fachada de estilo barroco. Dentro destacan el altar mayor, el púlpito y los altares laterales en pan de oro, así como lienzos de las escuelas cusqueña y huamanguina. Abre sus puertas de lunes a sábado a las 7 am y 5:15 pm, y los domingos a las 5:30 am, 8 am, 9:30 am y 5:15 pm.

El Museo Regional Daniel Hernández se encuentra en la segunda cuadra del Jr. Arica (local del INC). Está abierto al público de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 4 pm a 6 pm. Alberga piezas diversas como fósiles de especies marinas de las eras Terciaria y Cuaternaria, objetos preíncas, reliquias virreinales, artefactos de la guerra de Independencia y obras de pintores peruanos como Daniel Hernández, Fernando de Szyszlo y Milner Cajahuaringa.

Las Aguas termales de San Cristóbal son conocidas por sus propiedades curativas, principalmente para problemas de la piel. Están en la Av. 28 de Abril s/n. Allí se ha construido un centro de recreación con piscinas para adultos y niños, cuartos privados y cafetín. Las visitas se efectúan de lunes a viernes de 6 am a 3 pm. Las

En las afueras de Huancavelica se encuentra el poblado de Santa Bárbara, el cual destaca por su antiguo templo y los asentamientos mineros que funcionan desde la Colonia, así como Izcuchaca, centro alfarero que cuenta con sitios arqueológicos y aguas termales.

El Hotel Presidente ofrece fácil acceso a los puntos turísticos, entidades financieras, instituciones públicas y privadas de Huancavelica. Su restaurante ofrece desayunos, almuerzos y cenas en base a carnes, truchas, aves y pastas. Si deseas apreciar otros establecimientos donde hospedarte ingresa a nuestro directorio.

 

Lugares turísticos de Huancavelica: ¿Qué ver?

Perú es un país que posee muchos sitios interesantes, y uno de ellos es Huancavelica; por eso muchos turistas asisten a él para conocer todos sus atractivos. Si tú eres una de esas personas que desea descubrir todo lo que tiene para ofrecer este hermoso lugar, debes continuar leyendo ya que te mencionaremos algunos de los mejores lugares turísticos de Huancavelica.

Huancavelica es un destino muy popular entre los turistas, ya que cuenta con muchos sitios interesantes para descubrir; así que si estás planeando tus próximas vacaciones deberías tenerlo como una de tus opciones. En esta oportunidad te proporcionaremos una pequeña lista con algunos de los lugares turísticos de Huancavelica más visitados.

Plaza de armas

La plaza de armas de Huancavelica es uno de esos destinos que no te puedes perder, sobre todo si eres amante de las construcciones de estilo colonial. Aquí no solo será posible sentarse a tomar el aire y disfrutar de un bello paisaje, sino también observar las principales instituciones de la ciudad que son la prefectura y la municipalidad.

Museo regional Daniel Hernández

Este lugar es ideal para las personas que les gusta apreciar el arte, ya que exhibe obras de pintores peruanos famosos como Daniel Hernández, MILner Cajahuaringa y Fernando de Szyszlo, así como también cuadros de pintores contemporáneos.

Pero eso no es todo, puesto que también es posible observar piezas de fósiles de moluscos y especies marinas, así como artefactos de la época pre inca, objetos de guerra y muchas cosas más.

Laguna de Choclococha

Uno de los lugares turísticos de Huancavelica que no te puedes perder si viajas para allá, es la laguna de Choclococha; ya que además de que es la más grande de la región, es súper limpia y hermosa.

Tiene 14 metros de profundidad, y es un lugar perfecto para pasear en bote, pescar truchas, practicar parapente desde el cerro tablapata que allí tiene lugar, así como observar una gran variedad de especies como alpacas, llamas, vicuñas y aves.

Mina de Santa Bárbara o Mina de la Muerte

Si eres de las personas que les gusta la aventura y conocer lugares con historia, este sitio será perfecto para ti, ya que es una antigua mina en donde los indígenas tenían que acudir obligatoriamente para extraer el mercurio que allí tenía lugar. El trabajo que debían hacer era muy duro, tanto así que muchas madres quebraban los huesos de sus hijos pequeños para que éstos no tuvieran que trabajar en esa labor y morir, literalmente, en el intento.

En esta mina es posible observar vestigios del antiguo asentamiento colonial, y en la entrada principal se conserva el escudo de la corona española grabado en piedra.

Complejo arqueológico de Huaytará

El complejo arqueológico de Huaytará es una de las atracciones más importantes que tiene Huancavelica; ya que en sus inicios fue una construcción Inca utilizada como edificación para Iglesia de San Juan de Huaytará en la época colonial.

En este lugar se puede observar la iglesia, el palacio y los baños Incas, los cuales tienen un precioso sistema de andenerías y aguas termales. Sin duda es un lugar ideal para aquellas personas que desean conocer un poco sobre historia y conocer sitios con cultura antigua.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *