Lugares turísticos de San Martin



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un país que tiende a ser muy visitado por turistas, y la verdad es que no es para menos ya que el mismo cuenta con muchos destinos de gran interés. Es por ello que en esta oportunidad indagaremos más sobre los lugares turísticos de San Martin, un departamento que alberga numerosos sitios hermosos que valen la pena conocer.

Así que si estas planeando tu próximo destino de viaje, no puedes pasar por alto este lugar, ya que no te defraudará; aquí podrás descubrir muchas maravillas y disfrutar plácidamente.

Lugares turísticos de San Martin: ¿Qué visitar?

Para nadie es un secreto que San Martin es un departamento peruano que cuenta con muchos sitios perfectos para visitar, así que cualquier turista o peruano que desee conocer más sobre esta localidad, no puede perderse la oportunidad de conocer los siguientes destinos:



Complejo arqueológico Gran Pajatén

Si eres de las personas que les atrae mucho conocer la cultura de otros lugares y descubrir más sobre su historia, este lugar te encantará, ya que se trata de un completo arqueológico perteneciente a la cultura Chachapoya entre los años de 1200–1500 aD.

El mismo se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Río Abiseo, el cual es una zona protegida, justamente con el fin de conservar el complejo.

Cataratas de Ahuashiyacu

Esta catarata es un lugar perfecto que cualquier persona desearía conocer, sobre todo si es amante de la naturaleza, ya que alberga una gran diversidad de flora y fauna, así como una hermosa cascada, en donde los visitantes pueden bañarse y disfrutar de sus aguas.



La cascada cuenta con 40 metros de altura y circula sobre rocas y una gran flora, con exuberantes árboles y plantas; lo cual le añade una belleza sin igual. Además, es posible observar diversas especies de animales como mariposas, insectos y pájaros.

Laguna Venecia

Otro de los lugares turísticos de San Martin que merece la pena visitar, es la laguna Venecia; este destino ofrece un paisaje sin igual que resulta perfecto para tomar hermosas fotografías.

Es una laguna de forma ovalada con 60 metros de ancho, 170 de largo y 2,5 metros de profundidad; además, se encuentra rodeada de una gran vegetación, puesto que está ubicada en la selva, algo que le brinda una belleza aún mayor.

En este lugar es posible observar diversas especies de animales y disfrutar de un paseo en bote, sin dejar de mencionar que también se podrá degustar de ricos platillos.

El Pueblo de Lamas

Y como último destino tenemos al pueblo de Lamas, el cual es conocido por ser uno de los más antiguos que hay en la selva peruana; así que las personas que disfrutan conocer de la historia, les llamará mucho la atención este poblado.

Aquí es posible encontrar muchos paisajes hermosos y lugares perfectos para visitar, como cataratas, plazas y monumentos; encontrándose entre ellos el museo étnico, el Mirador de la Cruz, la catarata de Chapawanki, entre muchos otros.

Como se pudo observar, muchos son los lugares turísticos de San Martin que se pueden visitar, así que no debes pasar la oportunidad de tenerlo entre tus opciones para tus próximas vacaciones; sin duda disfrutarás mucho allá.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *