Tarapoto : el encanto de la selva



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La ciudad de Tarapoto, en San Martín, es una de los destinos de nuestra selva más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Y es que nos descubre todo un mundo de belleza natural con cataratas como la de Ahuashiyacu, de más de 60 metros de altura, y fuentes de agua como el Lago Sauce y Lago Lindo, con una increíble diversidad de flora y fauna propia del lugar.

Los más aventureros llegan hasta aquí, en la temporada de mayo a octubre, para realizar canotaje en las aguas de los ríos Mayo y Huallaga, clasificados con grado de dificultad II y III. El turismo vivencial no se queda de lado, a solo 22 km. de la ciudad se encuentra la comunidad de Lamas, muy conocida por ser una de las más antiguas de la selva peruana y por preservar sus vestimentas y costumbres. Mira que otros lugares recorrer de esta hermosa ciudad, en más info.



Rutas

La forma más recomendable de llegar a Tarapoto es por vía aérea, el viaje demora alrededor de una hora.

Más info

Su gastronomía es una de las más celebradas de nuestra selva, no dejes de probar el inchicapi, la patarashca, el juane y la deliciosa gama de tragos exóticos que se ofrecen en los distintos pubs y discotecas de la ciudad.

Su clima es cálido y lluvioso, por lo que debes llevar protector solar y repelente de insectos, usar ropa de algodón y calzado adecuado para zonas húmedas. Recuerda que antes de entrar debes vacunarte contra la fiebre amarilla. Hay centros de salud autorizados que aplican la vacuna de manera gratuita.



Cerca puedes visitar el Bosque de Protección del Alto Mayo, que cuenta con 1200 especies de aves, entre ellas el gallito de las rocas. Es el hábitat del oso de anteojos y del mono choro de cola amarilla. Albergan casi 60 especies de orquídeas.

Si vas para Juanjuí, también en San Martín, lugar de exuberante naturaleza, podrás conocer el Parque Nacional Río Abiseo y el Parque Nacional Cordillera Azul. Mientras que si visitas Moyobamba, hallarás relajantes baños termales y cataratas de hasta 120 metros de altura.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *