Lugares para corredores de tabla : Pico Alto



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Su nombre es sinónimo de buenas olas y adrenalina pura, por eso Pico Alto es uno de los principales destinos donde nuestros corredores de tabla acuden para desafiar el mar.

pico-alto-peru

Ubicada a la altura del kilómetro 43 de la antigua Panamericana Sur, exactamente en el distrito de Punta Hermosa, esta playa se caracteriza por sus gigantescas olas que pueden alcanzar los 10 metros de altura. Por ello, cada año se celebra allí el Billabong Pico Alto Invitacional, competencia que forma parte de Tour Mundial de Ola Grande (BWWT).



Cuenta con olas todo el año, pero su mejor temporada es durante los meses de verano. Éstas suelen ser largas, fuertes y con sección tubular definida. De otro lado, en Pico Alto podrás hallar instalaciones especiales para los amantes del surf, así como una gran oferta de diversión, segundo atractivo principal de Punta Hermosa. Mira dónde hospedarte y divertirte en nuestro directorio.

Rutas

A Pico Alto se accede por la antigua Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 43. Desde Lima, en vehículo particular se llega en aproximadamente 45 minutos.

Más info

El Billabong Pico Alto Invitacional es la competencia de ‘ola grande’ más importante de la región. Se realiza todos los años entre los meses de julio y agosto, y trae a los mejores corredores de ola grande del mundo. Entre ellos se encuentran los peruanos José ‘Jara’ Gómez, campeón el 2003 y 2006, y Magoo De La Rosa Toro, campeón el 2004.



Otras playas conocidas de Punta Hermosa son Playa Norte, Playa Sur y Miramar, siendo la segunda la más concurrida ya que se trata de la más extensa y con mejor acceso para los bañistas.

Cerca no olvides visitar Punta Negra, ideal para la práctica de surf y bodyboard, en Punta Rocas; además de San Bartolo, que cuenta con grandes olas en Punta El Peñascal.

Punta Hermosa se creó como distrito en 1954. Es cuna de grandes tablistas como ‘La gringa’ Sofía Mulanovich y ‘La negra’ Analí Gómez, ambas campeonas nacionales y destacadas exponentes mundiales en esta disciplina.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *