Descubre la Ruta Roja en Cusco



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un país que cuenta con muchísimos lugares que vale la pena visitar y conocer. No solamente por sus bellezas naturales, sino también por todo lo que representan, la cultura y la historia. Entre uno de los destinos que están siendo más destacados hoy en día se encuentra la Ruta Roja en Cusco; por ello, a continuación hablaremos un poco sobre ella, el Valle Rojo y el Río Rojo.

Ruta Roja en Cusco: el gran atractivo turístico de Perú

Si bien es cierto que el Machu Picchu es el destino turístico más visitado de todo Perú; también existen otros destinos que cada día incrementan su popularidad. Entre estos casos destacan la montaña de los 7 colores, y la

Ruta Roja en Cusco.

Esta ruta roja te llevará a conocer el Valle Rojo y el Río Rojo; así que vale la pena conocer un poco más sobre este lugar y visitarlo cuando se tenga oportunidad.



¿Cómo llegar a la Ruta Roja en Cusco?

La Ruta Roja en Cusco comprende la visita al Valle Rojo y al Río Rojo. Para poder llegar al Valle Rojo es necesario partir desde Cusco hacia Checacupe, durante un trayecto de aproximadamente dos horas. Una vez llegues allí, deberás tomar el trayecto hacia Pitumarca, en donde la ruta durará unos 15 minutos aproximadamente.

Una vez allí deberás recorrer un camino de aproximadamente 3 horas hasta llegar al Valle Rojo. Durante todo ese trayecto podrás deleitarte con las bellezas del lugar, conocer la flora y la fauna del sitio y disfrutar de cada hermoso paisaje con el que te toparás.

¿Qué hacer en la Ruta Roja en Cusco?

Esta ruta se centra en la caminata hasta el Valle Rojo. Sin embargo, la visita al Río Rojo también es uno de los atractivos de realizar esta ruta.



Al realizar la Ruta Roja en Cusco, podrás conocer más sobre las bellezas del lugar, la flora, la fauna, y sobre todo admirar los hermosos paisajes con los que te toparás en el camino. Siendo uno de estos atractivos el Río Rojo.

Este río no se llama Río Rojo en vano, ya que posee este nombre por la tonalidad que tiene sus aguas. Esta se debe a que muchos minerales caen al río debido a las fuertes lluvias que son comunes en el lugar, cambiando así la tonalidad del agua del río. Siendo así uno de los atractivos más importantes del lugar, que vale la pena conocer.

Cusco es una de las ciudades de Perú que posee más destinos turísticos. De hecho, es la ciudad que más turistas recibe en el año; y es que son tantas sus bellezas naturales y culturales, que es imposible pasarla por alto.

En general, la Ruta Roja en Cusco, es un destino que cada vez adquiere más popularidad, por lo que es una buena idea visitarlo. Entre las principales recomendaciones que te podemos dar, se encuentran las siguientes:

  • Lleva ropa y zapatos cómoda.
  • Procura contar con suficiente hidratación.
  • Lleva aperitivos para el camino.
  • No olvides alguna ropa que te abrigue.
  • Lleva tu cámara fotográfica.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *