Lugares para visitar en Nazca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es uno de los países Sudamericanos más increíbles para visitar, ya que tiene historia, monumentos, naturaleza, un clima perfecto, una buena comida y su gente es hospitalaria. Uno de sus destinos imperdibles es la ciudad de Nazca, ya que alberga numerosas atracciones, siendo las líneas de Nazca una de las más conocidas; pero hay muchísimas más, por eso en esta oportunidad te proporcionaremos una pequeña lista de los lugares turísticos de Nazca que deberías conocer si viajas al país peruano.

Lugares turísticos de Nazca: ¿Qué visitar?

Nazca es una ciudad peruana que se encuentra situada al sur de Perú, y es conocida mundialmente por las famosas líneas de Nazca que allí tienen lugar; incluso, la mayoría de los turistas que viajan a esta región lo hacen justamente para visitar estas populares líneas.

Sin embargo, es importante saber que más allá de eso, este destino alberga también otras atracciones turísticas que sin duda merecen la pena conocer; es por ello que a continuación te mencionaremos algunos de los mejores lugares turísticos de Nazca que deberás visitar si viajas para allá.



Las líneas de Nazca

Empezamos la lista con este destino turístico, ya que sin duda alguna las líneas de Nazca son uno de los mayores atractivos que tiene esta ciudad; por eso los turistas la visitan mucho.

Se trata de unos geoglifos ubicados en medio del desierto, que guardan uno de los más grandes misterios de la humanidad; ya que se desconoce su finalidad y la manera en cómo llegaron esas figuras allí; puesto que para ese entonces no existía la industria aeronáutica, y la única forma de poder apreciar esas misteriosas figuras, es justamente haciéndolo desde el aire.

Cahuachi

Cahuachi es un sitio arqueológico que se encuentra ubicado cerca de las líneas de Nazca y alberga uno de las más grandes pirámides y plazas de la época prehispánica.



Esta ciudad fue centro de muchas ceremonias y peregrinaciones, así que quienes deseen conocer un poco más de la historia de este lugar, no pueden perderse la oportunidad de visitar este destino; el cual tiene más de 24 kilómetros cuadrados.

Los acueductos de Cantalloc

Otro de los lugares turísticos de Nazca que no te puedes perder si viajas para allá es justamente los acueductos de Cantalloc, ya que se trata de una obra de ingeniera ubicada en el medio del desierto, y que hasta el día de hoy funciona perfectamente.

Se encuentra ubicada a 4 kilómetros al norte de Nazca, y a pesar de todos los años que han pasado desde su creación, aun funciona y garantiza el agua tanto a los cultivos como a la ciudad en general; algo que sin duda tiene mucho mérito.

Cementerio de Chauchilla

Localizado a menos de 30 kilómetros de la ciudad de Nazca, el cementerio de Chauchilla es uno de esos lugares que no te puedes perder; sobre todo si eres amante de la historia y del misterio. Se trata de un yacimiento arqueológico en donde se podrán apreciar momias en buen estado de conservación y en sus tumbas originales.

Sin duda un lugar bastante interesante, que se encuentra ubicado en medio del desierto.

La duna Grande o cerro Marcha

Y como último destino a recomendar tenemos a la duna más alta de Perú, y la segunda más alta del mundo, conocida como la duna grande o cerro marcha.

Este lugar es perfecto para las personas que aman realizar excursiones en 4×4, hacer sandboard o simplemente disfrutar de una vista única de toda la región.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *