Dónde hacer trekking en Peru



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Esta nota está dedicada a todos los amantes del trekking, quienes desean aprovechar estos días de escape. Ya sea que estés en Lima y no quieres irte muy lejos o si por el contrario, quieres vivir una aventura extrema y aventurarte a un destino más lejano, esta guía brindada por la marca Hi- Tec te ayudará a decidirte de una vez.

* Empecemos por los destinos para trekking más próximos, pero no por ello menos emocionantes:



Laguna Rapagna 

Para hacer un trekking de nivel moderado, esta es una buena opción. Eso sí, necesitas tener un buen estado físico si quieres llegar hasta el final. Se ubica en la Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima, a una altura de 4,600 msnm aprox. ¿Cómo llegar? Partiendo del Cine Orrantia (Av. Areqeuipa) debes ir rumbo a Chosica y llegar hasta la Calle Ariba, allí encuentras transporte hacia San Mateo de Huanchor. En el lugar encontrarás varios hospedajes cuyos costos van desde los 11 hasta los 40 soles. Para iniciar tu recorrido trekking, deberás partir muy temprano, entre 5:30 y 6:00 am rumbo a la quebrada Copa (Río Blanco), te recomendamos hacer un poco de calentamiento previo. Puedes instalar tu campamento en la zona de Ucuscancha. Disfrutarás de un recorrido que te llenará de energía y tu recompensa será ver la hermosa laguna de color turqueza que refleja los escarpados picos del cerro Lichicocha.

Cascadas de Palacala 



Se trata de una ruta bastante conocida por lo que si aún no has ido, ¿qué estas esperando?. Este lugar está ubicado en el distrito San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí. Las cascadas de Palacala se encuentran a 3 o 4 horas de trekking moderado desde el pueblo San Jerónimo de Surco y alcanzan una altura de 2800 msnm. Para llegar, puedes tomar cualquier couster que te lleve hasta Chosica (distancia en tiempo de 45 a 60 minutos) y en el Parque Echenique encontrarás carros hacia Matucana. Bajas en el km 66 y ya, estás a un paso del pueblo del pueblo San Jerónimo de Surco. Aquí inicia la aventura, pasando por la quebrada de Matala y el pueblo de Huaquilla, encontraremos 3 capillas que nos guiarán hasta las cascadas de Palacala.

* Ahora, para los que quieren irse un poco más lejos estas son nuestras recomendaciones de destinos para hacer trekking:

Choquequirao

Si buscamos hacer Trekking a otro nivel, este es el lugar indicado. Es una ciudadela Inca, así como Machupicchu y se ubica en lo alto del cañón del Apurímac, en el Valle de Vilcabamba a 3300 m.s.n.m. El trayecto empieza en la ciudad del Cusco y tras 145 Km de carretera llegamos al pueblo Cachora donde se inicia un camino de 32 Km. lleno de hermosos paisajes, flora y fauna. Realmente, una experiencia in-cre-í-ble.

LLanganuco – Santa Cruz

Uno de los más, o el más reconocido circuito de trekking de la Cordillera Blanca, y quizás uno de los mejores del mundo. Mezcla de paisajes, adrenalina, fauna, flora y aventura. El circuito completo requiere de 4 a 5 días pero es un tiempo que puedes ajustar a este feriado largo por Fiestas Patrias y disfrutar al máximo. El recorrido se puede iniciar desde Llanganuco a Santa Cruz o viceversa.  Si te decides por esta ruta trekking no hay manera de arrepentirse.

¿Qué llevar si sales de campamento?

1. Una carpa para descansar y guardar tus objetos personales.

2. Una lona, para tapar los objetos que tengas fuera de la carpa y por si comienza a llover de manera inesperada.

3. Bolsa de dormir, para protegerte del frío.

4. Almohadas, para descansar con mayor comodidad. También puedes llevar colchones inflables.

5. Lámparas o linternas, ya sean a petróleo o pilas.

6. Utensilios para la parrilla y carbón. Servirán para la preparación de los alimentos.

7. Encendedores, ya sean a gas o cerillas.

8. Rastrillo, pala y cuchillo de montaña.

9. Cooler para mantener frescos los alimentos.

10. Juegos de mesa o una pelota.

11. Una radio con pilas.

12. Papel higiénico, toallas de papel, tenedores, servilletas, platos de papel, papel de aluminio y vasos de plástico.

13. Comida y bebidas.

14. Bolsa de hielo. Además, de bolsas para la basura.

15. Bloqueador y repelente.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *