Descubre el distrito de Pampachiri en Apurímac



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pampachiri es un distrito peruano muy visitado por las personas, ya que alberga varios atractivos turísticos e innumerables tradiciones históricas; cabe resaltar que este pueblo se encuentra ubicado en la provincia de Andahuaylas, específicamente en el departamento de Apurímac.

Si estás planeando un próximo viaje este sitio te encantará, así que no debes dudar ni un segundo en tenerlo entre tus opciones, ya que cuenta con muchos lugares turísticos que son sumamente interesantes. Es por ello que en esta ocasión conoceremos todas las cosas que se pueden hacer y ver en este espectacular destino.

Turismo en Pampachiri

No cabe duda que Perú es un país que tiene muchos sitios interesantes para visitar, y uno de ellos es Pampachiri; un pueblo muy concurrido por los turistas gracias a los innumerables destinos turísticos que posee.



Por lo tanto es que resulta fundamental tenerlo entre las opciones para un próximo viaje, ya que la experiencia que se vive allí es increíble, y la verdad es que no es para menos puesto que hay muchas cosas que hacer y qué ver allí; sin dejar de mencionar su gastronomía, la cual es muy rica.

¿Qué hacer en Pampachiri?

Muchas son las cosas que se pueden realizar en este destino, así como también son varios los sitios que se pueden visitar. El bosque de piedras es uno de los lugares más importantes de Pampachiri, se trata de una zona repleta de formaciones rocosas que se han formado por motivo de las erosiones y los constantes cambios de la naturaleza.

Algunas de estas elevaciones tienen hasta 5 o 7 metros de altura, lo cual proporciona una vista muy interesante, además de que es un lugar muy bueno para realizar caminatas, meditación e incluso montar a caballo.



Cabe resaltar que este sitio alberga la tan conocida “casa de los pitufos”, ya que muchas de las formaciones se asemejan a pequeñas casas de hongos, las cuales son muy parecidas a la película animada “Los pitufos”; debido a ello es que se le asigna ese sobrenombre.

También es posible observar varios animales como ovejas o llamas, las cuales le pertenecen a los pastores que habitan en la zona. Caminar hacia la laguna azul de Pacucha o simplemente tomar fotografías durante la noche, ya que cuando cae la noche las piedras se ven espectaculares.

Tips o recomendaciones de viaje

Al planear un viaje hacia Pampachiri es necesario llevar una vestimenta ligera, protector solar, agua para mantenerse hidratado y un suéter; aunque este último va a depender de la hora en la que se visite el lugar, ya que a cierta hora se puede experimentar mucho frio.

Además, se recomienda ir durante el atardecer, ya que a esa hora el paisaje se ve mucho más hermoso y, por ende, es posible tomar espectaculares fotografías; algo que los amantes de las fotos agradecerán mucho.

Sin duda este lugar es perfecto para visitar durante las vacaciones, ya que tiene sitios de gran interés y es posible realizar muchas cosas allí; lo que proporciona una experiencia increíble e inolvidable.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *