Descubre Choqolaqa : Ciudad de Piedra en Arequipa



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú cuenta con múltiples lugares ideales para disfrutar de unas buenas vacaciones, en donde se podrá conocer un poco más de la cultura y la historia de este hermoso país. Uno de estos lugares emblemáticos con lo que cuenta Perú, es Choqolaqa, la también conocida ciudad de piedra; una enigmática ciudad llena de historia, misterio y sobre todo grandes bellezas.

Choqolaqa: la ciudad de piedra

La ciudad de piedra, también es conocida como la antigua Arequipa, y es un lugar ideal para conocer más sobre la cultura y la historia de Perú. Se trata de una ciudad de piedras, las cuales poseen unas formas totalmente asombrosas; las cuales se han vuelto muy populares últimamente.

¿Cómo llegar a Choqolaqa?

Este lugar se encuentra totalmente alejado, de hecho, Tisco es el distrito más cercano a Choqolaqa, luego de un trayecto de aproximadamente dos horas. Y sin embargo se encuentra ubicado a unas cinco horas de Arequipa; por lo que realmente se trata de un lugar un tanto alejado.



La manera más sencilla de llegar a Choqolaqa es contratando los servicios de un operador turístico.

Primeramente se debe subir por el Cañón de Colca, llegando por Patahuasi, y tomar el desvío hacia Callali, continuar subiendo hasta llegar a Tisco. Se trata de un largo recorrido pero vale la pena poder realizarlo y apreciar las maravillas de este lugar.

Desde Tisco hasta Choqolaqa son aproximadamente dos horas de camino. Para ello puedes tomarte tu tiempo y aprovechar de visitar algunos lugares que tiene Tisco.



¿Qué ver y qué hacer?

Lo principal que veremos en Choqolaqa es el grandioso bosque de piedras que parece estar hecho por alguna criatura fuera de este mundo. Se trata realmente de unas formaciones rocosas que poseen unas formas sencillamente perfectas, las cuales hacen de este lugar un sitio mágico.

En Tisco, antes de emprender camino hacia Choqolaqa, es posible visitar sus alrededores y conocer un poco más del lugar. Al llegar es posible observar una iglesia colonial y deleitarse con los diversos espectáculos que hacen las personas del lugar para distraer a los turistas.

Existen algunos festivales como el festival de la trucha, ríos y diversos sitios que vale la pena conocer.

En Choqolaqa se podrán observar una amplia variedad de formaciones rocosas con diversas formas. Es realmente un bosque de rocas, como se le conoce; a medida que se sube y se camina por el lugar, más formaciones aparecen. Muchas parecen haber sido en la antigüedad templos, castillos y otras estructuras que se fueron deteriorando con el paso de los años.

Recomendaciones

Para visitar Choqolaqa recomendamos que lleves ropa cómoda y zapatos deportivos ideales para el senderismo. Además, deberías llevar también un poco de ropa que te abrigue, ya que existen algunos senderos en los que podrías sufrir de frio.

Por otro lado, la hidratación no puede faltar, así que no olvides llevar suficiente agua. Además, de comida y algunos aperitivos que puedas comer en el camino si sientes algo de hambre, sobre todo recomendamos frutas.

Y algo que no puede faltar es tu cámara fotográfica, para que puedas hacer tomas con los hermosos paisajes que verás; y tengas unos perfectos recuerdos de Choqolaqa.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *