Las playas del norte chico



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Enero es el mes del verano, el sol y las playas. Si quieres desconectarte de la rutina un fin de semana, sin ir muy lejos de Lima, las playas del norte chico son la mejor opción.

Huacho

En el kilómetro 154 de la Carretera Panamericana Norte, a unos 6 kilómetros de la ciudad de Huacho, se encuentra la playa Centinela, ideal para practicar el surf.

Al sur de la ciudad, en el km. 146 nos encontramos con Hornillos. Aquí, un amplio malecón precede a una apacible playa rodeada de peñas, donde se puede practicar la pesca. Además, hay una variada oferta gastronómica.



Un poco más al norte, se encuetra Supe Puerto, el balneario que inspiró a la escritora peruana Blanca Varela a escribir el poemario “Ese puerto existe”. Aquí es conocida la playa La Isla que tiene como característica principal una formación piramidal de rocas y arena, unos 40 metros mar adentro, a donde se puede llegar cuando la marea está baja. En verano hay restaurantes que ofrecen platos preparados con la fresca pesca del día.

Casma

Después de tres horas de recorrido partiendo de Lima, llegamos a Casma, ubicada en el km. 375 de la carretera Panamericana Norte. Una de las playas más famosas de esta zona es Tortugas, cuyas aguas calmadas y transparentes atraen a muchos visitantes. Esta playa recibe su nombre porque hasta los años 30 abundaban estos animales, pero fueron desapareciendo por la caza indiscriminada.



 

Al sur de Tortugas, está La Gramita, una pequeña playa a la que se puede llegar bordeando el cerro del mismo nombre, o a través de las lanchas artesanales que parten desde el embarcadero de Tortugas. Tiene aguas turquesas y una playa de arena muy fina. Ideal para desconectarse de todo. No te desconectes del blog, seguiremos con nuestro especial de playas y balnearios.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *