Lugares para visitar en Barranca



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Perú es un país lleno de diversidad, por lo que visitarlo es certeza de que se conocerán muchas bellezas tanto naturales como culturales. Entre los mejores destinos se encuentra Barranca, un sitio que cuenta con una amplia variedad de opciones que vale la pena conocer. Son muchos los lugares turísticos de Barranca, sobre todo por las imponentes playas que decoran su litoral; por lo que si te encuentras en la búsqueda de destinos playeros y que además puedas disfrutar de otras cosas, Barranca es la mejor opción.

¿Cúales son los mejores lugares turísticos de Barranca?

Barranca es una provincia de Perú que cuenta con muchas opciones para disfrutar en vacaciones, los cuales van desde sitios naturales como playas, hasta lugares culturales y arqueológicos. Sin lugar a dudas es una excelente opción para visitar.

Entre los mejores lugares turísticos de Barranca, se destacan los siguientes:



Complejo arqueológico de caral

Este complejo arqueológico es una excelente opción para quienes deseen disfrutar y aprender más sobre las civilizaciones antiguas y la historia en general de la provincia.

Este destino se encuentra ubicado en el Valle del Supe, y posee una antigüedad de aproximadamente 4.642 años; siendo así la civilización más vieja de todo el continente americano.

El complejo arqueológico de caral, guarda gran importancia para la historia y la cultura de esta provincia; por lo que visitarla es una excelente opción.



Playa la Isla y playa el Faro

Estas playas se encuentran ubicadas una al lado de la otra, específicamente en el distrito de Supe Puerto. Es una excelente opción para admirar, contemplar y disfrutar de la naturaleza y sus increíbles paisajes.

Para los amantes de las playas es una excelente opción para disfrutar de todo el circuito playero con el que cuenta Barranca.

Monumento arqueológico de Paramonga

Otro de los sitios que vale la pena conocer para disfrutar y conocer un poco sobre la historia de Barranca, es el monumento arqueológico de Paramonga. Se dice que este monumento fue construido aproximadamente en los años 1.100 y 1.400, por la población Chimú.

Este lugar guarda una gran importancia arqueológica e histórica, por lo que vale la pena conocerlo y aprender un poco sobre la cultura ancestral.

Centro de Barranca

Visitar la capital de la provincia es una tarea que todos debemos realizar en nuestro paso por Barranca. Se trata de una de las ciudades más importantes de allí, ya que viene funcionando como uno de los principales centros comerciales de la provincia.

Entre las múltiples actividades que se puedes hacer, destacan visitar la plaza de armas, el Cristo redentor, la fortaleza, entre muchas otras bellezas que se pueden conocer al visitar Barranca.

Uno de los mejores lugares turísticos de Barranca es precisamente su capital. Allí las personas podrán disfrutar de los constantes eventos y celebraciones que se llevan a cabo, sobre todo aquellas de carácter religioso. Además, posee una de las mejores gastronomías de toda la provincia.

Sin duda alguna visitar Barranca es una opción que debemos realizar en nuestro paso por Perú. Es una provincia muy bonita y muy rica tanto en bellezas naturales como culturales.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *