Que hacer y visitar en Puno



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Realizar un viaje a Perú es una gran experiencia, cada ciudad del Perú cuenta su propia cultura e historia, así como su propia gastronomía. Lo que hace que cada una sea un gran destino turístico y cada vez más ganen popularidad entre turistas del mundo entero.

Cabe resaltar que el Perú ha ganado diferentes reconocimientos a nivel mundial como mejor destino turístico y gastronómico. No solo por contar con una de las siete maravillas del mundo, sino porque cada rincón de este gran país ofrece diferentes actividades, platos típicos, cultura, historia, costumbres, entre otras cosas.



Una de las grandes ciudades del Perú que recibe año tras año a miles de turistas es Puno. Esta gran ciudad cuenta con uno de los atractivos turísticos más reconocidos a nivel mundial, el lago Titicaca. Este lago es considerado como el lago más alto del mundo. Visitar el Lago Titicaca es una gran experiencia ya que todo el lugar cuenta con una gran diversidad de flora y fauna.

Hemos realizado una pequeña lista con cinco principales razones para visitar Puno.

1. Podrás explorar el lago más alto del mundo

Como ya lo mencionamos anteriormente, el lago Titicaca se encuentra en esta gran ciudad. Es el lago más alto del mundo. Su recorrido se realiza en balsas de totora, fabricadas por los mismos pobladores. durante todo el recorrido tendrás la oportunidad de apreciar la gran variedad de flora y fauna del lugar. Así como las islas flotantes de Uros y Taquila, en donde podrás apreciar hermosos textiles también fabricados por los mismos pobladores.  Este recorrido puede realizarse en un día y si deseas hacer pernocte, la isla de Amantan te espera. Es un paseo muy relajante, las aguas del lago son  muy transparentes y azules.



2. Tendrás la oportunidad de realizar turismo vivencial

Los pobladores de Puno son personas muy amables y atentas, te harán sentir como en casa. Si tomas el tour de dos días en el lago Titicaca, pernoctarás una noche en la isla de Amantan, en donde podrás realizar turismo vivencial, ya que tendrás la oportunidad de convivir con los pobladores y compartir experiencias nuevas. En la noche, realizarán una pequeña representación de una danza típica y te prestarán sus vestuarios para que formes parte de esta presentación. Lo mejor de todo es que podrás probar los mejores platos típicos del lugar, preparados con ingredientes de la zona.

3. Podrás conocer sus sitios arqueológicos

Puno cuenta con diversos sitios arqueológicos e históricos que debes conocer, como los miradores del Condor, del Puma y del Inca; la catedral ubicada en la Plaza de Armas, el Museo Dreyer, el barco Yavari, el parque Pino, el Arco Deustua, entre otros lugares. Asimismo, no debes dejar de visitar Chullpas de Sillustani, las cuales son grandes torres funerarias provenientes de las culturas pre-incas, en ese lugar encontrarás el lago Umayo, el cual es un encantador lago que frece un increíble paisaje. Definitivamente visitar estos lugares complementará de manera perfecta tu viaje a Puno.

4. Serás parte de sus increíbles celebraciones

Esta gran ciudad es considerada como la capital de folklore.  Cuenta con muchas costumbres y festividades que son religiosas y coloridas. Una de las fiestas más importantes es la Virgen de la Candelaria, en la que se le rinde homenaje a la patrona de la ciudad. Esta festividad comienza todos los 2 de enero y continúan hasta dos semanas después. Además, durante esa celebración, se realizan misas y se preparan los mejores platos típicos para todos los pobladores. Podrás formar parte de esta gran celebración y disfrutar de los hermosos fuegos artificiales que son parte del espectáculo.

5. Descubrirás hermosas artesanías y textiles

Es común entre todas las personas que visitamos lugares nuevos, querer tener recuerdos del lugar y decidimos comprar cosas que nos recuerdes a ese maravilloso viaje. Por ello, en Puno, no solo en las islas que se encuentran en el Lago Titicaca encontrarás hermosas artesanías y textiles. En la misma ciudad, existen muchos artesanos que realizan maravillosas artesanías con cerámica, así como productos hechos a base de lana de alpaca.

Realiza un viaje a Perú es sin lugar a dudas una de las mejores opciones, podrás pasar unas vacaciones increíbles. Puno solo es un destino turístico de la gran lista de destinos con los que este país cuenta.

Los mejores lugares turísticos de Puno: ¿qué visitar?

Puno es una de las regiones más importantes a nivel turístico de Perú; de hecho ocupa el tercer lugar en las ciudades que más reciben turistas. Se encuentra ubicada a orillas del lago Titicaca y es un sitio que vale la pena conocer. Por ello, a continuación hablaremos sobre los principales lugares turísticos de Puno, para que sepas qué visitar cuando te encuentres en esta ciudad.

Puno cuenta con muchísimos sitios turísticos que vale la pena conocer, a continuación los más destacados:

Mirador Puma Uta

Este mirador se encuentra a aproximadamente unos 3.815 metros de altura. Desde este mirador las personas podrán disfrutar de una vista total de la ciudad, siendo así un sitio perfecto para conocer y tomar fotografías.

El Lago Titicaca

Entre los principales lugares turísticos de Puno se encuentran el Lago Titicaca. Es un sitio imperdible cuando visites esta ciudad, ya que se trata del lago navegable más alto de todo el mundo.

A nivel de historia, este lago cuenta con gran importancia, puesto que se dice que de allí surgieron los primeros Incas, dando inicio así a esta civilización. Para los turistas, podrán conocer y aprender más sobre el sitio, podrán visualizar las aves y los peces que se encuentran ubicados en el lugar. De los cuales algunos se encuentran en peligro de extinción.

Isla Flotante Uros

La Isla Flotante Uros, es otro de los destinos que no debe faltar en tus próxima visita por Puno. Es uno de los sitios que muchos viajeros desean conocer, puesto que es una isla flotante en la que habitan por algunos indígenas, quienes se dedican a la pesca y la caza. Además, realizan un sinfín de tejidos, los cuales pueden ser adquiridos por quienes visiten el lugar.

Sin duda alguna, visitar la Isla Flotante Uros, es una buena opción para aquellas personas que desean conocer más sobre la cultura y la historia del lugar.

Isla de Taquile

Visitar la Isla de Taquile es algo que debes hacer en tu visita por Puno. Es también conocida con el nombre de «Isla de los Hijos del Sol» y posee un paisaje en general que deleita a quienes la visitan.

Además de disfrutar de las bellezas naturales del lugar, los turistas podrán conocer más sobre las costumbres de los habitantes del sitio; quienes mantienen su forma de vestir, y su cultura en general.

Complejo arqueológico de Sillustani

Este complejo arqueológico es un sitio que puedes visitar en tus próximas vacaciones. Entre los lugares turísticos de Puno, este se destaca precisamente por su historia.

Aquí podrás conocer unas tumbas, las cuales se conocen con el nombre de «chullpas». Estas pertenecían a la cultura Kolla, la cual vivió a aproximadamente los años 1200 y 1400.

Es una buena opción para quienes deseen conocer más sobre esta cultura, y algo tan importante para ellos como lo es el entierro. En estas tumbas, se dice que colocaban los cadáveres momificados, y al lado sus pertenencias. Para los amantes de la cultura y la historia, este sitio vale la pena conocerlo.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *