Lugares para visitar en Lambayeque



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Lambayeque es una zona de Perú que tiene mucho para ofrecerle a los turistas que deseen visitarla. Tiene una gran importancia a nivel cultural e histórico, puesto que muchos restos arqueológicos se encuentran aquí. Por ello, a continuación hablaremos un poco sobre los lugares turísticos en Lambayeque, para que sepas qué visitar en tu próxima visita aquí.

Los mejores lugares turísticos en Lambayeque: ¿qué visitar?

Lambayeque es un sitio que vale la pena conocer, sobre todo por aquellas personas que son apasionadas por la historia y la arqueología. Entre los sitios que más vale la pena conocer, se mencionan los siguientes:

Zaña

Para quienes deseen conocer más sobre la historia y la cultura antigua, deben visitar Zaña. En este lugar, podrán observar y conocer todo lo relacionado con la historia de las civilizaciones que allí habitaban. Sobre todo aquellas leyendas relacionadas a Edward Davis, un pirata temible.



En general conocer este lugar es algo que deben hacer quienes visiten Lambayeque. Sin duda alguna no se arrepentirán de ello.

Reserva ecológica Chaparri

Esta reserva ecológica es un sitio ideal para visitar en tu paso por Lambayeque. Se trata de la primera zona ecológica privada que existe en Perú; y tiene como finalidad resguardar y proteger la biodiversidad ambiental.

Es además una zona en la que se habitan algunos animales que se encuentran en peligro de extinción. Por ello, vale la pena visitarla y disfrutar de la naturaleza.



Mercado de artesanías de Monsefú

Uno de los lugares turísticos en Lambayeque que deben visitar los turistas, se trata del mercado de artesanías de Monsefú. Aquí los visitantes podrán observar la amplia variedad de artesanías que se tienen disponible para la venta; las cuales van desde cestas, sombreros, telas, carteras, entre muchos otros.

Vale la pena visitar y conocerlo, y ¿por qué no? adquirir algo que haya llamado tu atención, y guardar así un recuerdo de la ciudad.

La Catedral

La construcción de esta catedral es de aproximadamente el año 1869. Se encuentra localizada en el parque principal de la ciudad, y es uno de los lugares turísticos en Lambayeque que debes visitar.

A nivel arquitectónico, esta catedral fue construida al estilo neoclásico, y tanto su fachada como el interior, es muy bonito, por lo que vale la pena conocerla.

Sipan

Este complejo arqueológico es una buena opción para aquellas personas que se apasionan por la historia y la arqueología. En Sipan, los turistas podrán disfrutar de varios monumentos, como lo es el mausoleo Real, patios, cementerios, entre muchas otras de gran importancia.

Se dice que este santuario, es uno de los más importantes de la cultura Inca, ya que ayudan a entender un poco sobre la cultura funeraria y diversas costumbres que tenían las civilizaciones de la antigüedad.

En general los lugares turísticos en Lambayeque son muchos, ya que como bien se mencionó, es una ciudad en la que se puede conocer más sobre la arqueología. Entre otros sitios destacan: Ucupe, la iglesia Santa Lucía, Sican, el Valle de las pirámides, entre muchos otros sitios.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *