Cordillera Blanca: El paraíso de los aventureros



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Al norte del Perú existe un Edén para los amantes de la escalada, el trekking, el alpinismo y el mountainbike, una sucesión de montañas blancas, con nieves perpetuas que embellecen la ciudad de Huaraz. Juntas forman la cordillera blanca y pertenecen al Parque Nacional Huascaran.

Huaraz es el centro de operaciones de cualquier actividad que se quiera hacer en Parque Nacional, allí se concentran todas las agencias de turismo, los guías oficiales y se ofrecen diferentes tipos de excursiones, basados en 3 aspectos básicos: el primero pero no el más importante el estado físico del turista (teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra a más de 3000 metros de altura, se necesita un poco de tiempo en la adaptación para no sufrir el mal de altura o comúnmente llamado “soroche”) el segundo la cantidad de tiempo disponible para disfrutar del lugar y el tercero el tipo de actividad que se quiere realizar.



En el centro de la población hay un par de calles y en cada casa existe una agencia diferente por lo cual encontrar un guía no será un problema. Trabajan en equipo y puede ser que en el tour que elijas compartas el camino y el transporte con otros turistas que tomaron el tour en una agencia diferente.

Actividades que se pueden realizar

  • Caminatas: En ellas puedes recorrer parte del parque, los guías son expertos conocedores de los caminos y te llevaran a lugares con vistas increíbles, las hay diferentes modalidades. fácil. moderada y fuerte y hay desde 1 día hasta expediciones para escalar los picos más altos de la cordillera.
  • Escalada en hielo: la mayoría de las opciones para escalada en roca requieren más de 3 días disponibles, te trasladan en un vehículo hasta un punto donde empiezan juntos la caminata y posteriormente se llegara al lugar donde se podrás hacer el ascenso en nieve.
  • Escalada en Roca: por la increíble variedad que tiene el Parque Nacional podrías encontrar tours por un día para escalar rocas que van desde nivel principiante hasta avanzado y en la altura podrás apreciar mucho mejor el majestuoso paisaje
  • Bicicleta de Montaña: Si te gusta la bicicleta no puedes dejar pasar esta oportunidad, los caminos están señalados, aunque el Mountanbike se practica mas en la cordillera negra, a donde podrás llegar en carro y hacer el descenso en la Bici, en ese camino podrás apreciar lo sublime que se ve la cordillera blanca a lo lejos y tendrás un vista panorámica de Huaraz!
  • Canotaje: El Parque Nacional Huascaran cuenta con 41 ríos, más de 400 lagunas y 700 glaciares lo cual lo hace el lugar prefecto para que puedas aventurarte al canotaje y dejarte sorprender por ese fascinante espectáculo natural.
  • Cabalgatas: Si lo tuyo es apreciar el paisaje pero sin tener que hacer mucho esfuerzo, lo ideal sería contrae un tranquilo y relajado paseo a caballo, guiado los profesiones.

Para tener en cuenta…

NOTA IMPORTANTE: Si eres escalador no pierdas la oportunidad de visitar el Parque y ascender Huascaran el pico más alto de parque que se encuentra a 6768 metros de altura.

CONSEJO: Días antes y durante tu estadía en Huaraz no dejes de tomar té de coca te ayudara a evitar el mal de altura. A mí se me olvidó y me dio “soroche” ….



DATO CURIOSO: sabías que durante algunas épocas del año se puede ver claramente la cara de “Jesucristo” en una de las montañas de la cordillera blanca, yo penda que era un montaje lo vi con mis propios ojos. ¿Qué les parece la foto?

Nosotros hicimos caminata a los glaciares y algunas lagunas, valió totalmente la pena y a pesar de que queríamos conocer mejor el parque mi malestar por la falta de tiempo para adaptarme a la altura porque venía directamente de la playa, no me dejo caminar tanto como hubiera querido, por eso recomiendo ir con un par de días disponible y tomarlo con calma, un día para adaptarse, el segundo para una caminata moderada y así ir subiendo de nivel.

¿Y qué esperas ahí sentado? Aventúrate a recorrer Perú!

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *