Comida peruana : Yuquitas fritas – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ya sea como entrada o piqueo, las yuquitas fritas sin duda son el aperitivo perfecto para una gran comida.

Una forma muy común de comerla es con salsa huancaína y son muchos los restaurantes que se han rendido a su sabor, como el Pez on, Huaca Pucllana y El Tayta. Bohemia Café y Más, ofrece unas suaves y crujientes perlas de yuca y queso acompañadas de crema de rocoto y huancaína hecha a la antigua. Como plato de fondo, te recomendamos, codillo de cerdo con ravioles de choclo.



En el restaurante de José Castillo, La Red, puedes encontrarlas en piqueo criollo, acompañadas de chicharrón de chancho, tamalito verde, choclo, anticucho de pollo y salsa huancaína. Otro chef que incluye este platillo en su carta es Christian Bravo, yucas rellenas y gratinadas en queso Paria, que van muy bien con crema de piquillos. Como maridaje, te recomendamos pisco sour. Encuentra más lugares en nuestro directorio.

Recetas

Yucas fritas a la huancaína
Ingredientes:
1 ó 2 yucas
Aceite vegetal (la cantidad necesaria)
Sal

Salsa Huancaína:
7 ajíes amarillos sin venas
1 cebolla pequeña picada
300 gr. de queso fresco (ricotta o feta)
2/3 taza de leche
1 diente de ajo molido y aceite.



Preparación:
Lava y pela las yucas. Pártelas en 2 ó 3 partes, dependiendo el tamaño y cocínalas en agua con sal. Hierve hasta que la yucas estén suaves. Escurre el agua y deja que se enfríen. Luego corta las yucas en trozos de 1.5 x 5 cm. Calienta aceite en una sartén, fríe las yucas hasta que se doren y sazona.

Salsa Huancaína:
Coloca en la licuadora el ají cortado y licúa con la leche. Calienta una cucharada de aceite en una sartén y salta la  cebolla hasta que esté tierna. Agrega el ajo y mezcla. Luego coloca la cebolla en la licuadora junto con el queso fresco cortado en trozos. Licúa y agrega aceite hasta obtener una salsa cremosa.

Más info

Otros lugares que ofrecen yuquitas fritas son José Antonio, Tony Roma’s,  Bembos y La Tranquera. En Punto Marino, las sirven acompañando a la deliciosa chita frita y ensalada.

La yuca es muy rica en hidratos de carbono en forma de almidón, por lo que su aporte calórico es considerable. Entre sus aportes en nutrientes, se encuentra la vitamina C, B2, B6, magnesio y potasio. Además, ayuda a disminuir los  dolores de cabeza.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *