Descubre la Isla Amantaní en Puno



Comparte...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Amantaní es una isla que forma parte de la región de Puno, en Perú; y sin duda alguna es uno de los tantos hermosos lugares con los que cuenta este país. La isla Amantaní vendría siendo una de las más grandes de Perú y cuenta con muchas bellezas además de naturales, culturales. Por lo que a continuación conoceremos un poco más sobre ellas.

Isla Amantaní: un excelente destino en Perú

La Isla Amantaní es una isla ubicada en la región de Puno, en el lago Titicaca, como bien se dijo anteriormente. Posee una altura de aproximadamente 4150 metros sobre el nivel del mar.

Es un lugar muy bonito para visitar, ya que además de encontrar muchas bellezas naturales; es posible conocer y compartir con las personas que viven en los alrededores.



Aproximadamente habitan unas 400 familias, quienes se dedican básicamente a las actividades de cultivo; por lo que podrás observar muchas plantaciones en tu recorrido.

¿Qué hacer en la Isla Amantaní?

Esta isla ofrece muchas opciones para disfrutar de unas excelentes vacaciones. Sobre todo para aquellas personas que quieren conocer más sobre la cultura del lugar, e interactuar con las personas que allí viven.

Por lo general los viajes más comunes hacia la Isla Amantaní, consisten en tours por varios días, en los que podrás ir con alguna empresa turística o por tu cuenta.



Si bien es cierto no es un lugar que ofrece muchas cosas por hacer, ya que se trata de un sitio más rural. Sin embargo, si eres una persona aventurera, que le gusta conocer y descubrir muchos lugares, esto es para ti.

  • Visitar el lago Titicaca: sencillamente no puedes irte del lugar, sin haber visitado el lago Titicaca. Este lago es uno de los principales atractivos de la zona, la belleza de sus paisajes es algo que no te puedes perder.
  • Hospedarse en casa de familia: una de las cosas que suelen hacer las personas que visitan la Isla Amantaní, es hospedarse en la casa de algunos habitantes de la isla. Esto le brinda a las personas la posibilidad de conocer y aprender más sobre la cultura local; algo sin duda muy enriquecedor.
  • Hacer un recorrido por las islas: además de visitar la Isla Amantaní, otra de las opciones que tienes, es realizar una especie de tour por las islas cercanas, como Uros y Taquile.
  • Visitar el Centro Ceremonial Pachatata: este Centro Ceremonial es una de las mejores opciones que se tienen para conocer más sobre la cultura del lugar. No te lo puedes perder, ya que además posee una de las mejores vistas de toda la isla. Sin duda alguna es una excelente opción.

Si bien es cierto que esta isla no posee centros comerciales, grandes comercios ni atracciones; es un sitio que posee mucha belleza natural. Si deseas despejar tu mente, disfrutar de algunos días agradables, en contacto con la naturaleza, y sobre todo aprender otras culturas, esta isla es ideal para ello.

Es importante que no olvides llevar tu abrigo, ropa y zapatos cómodos, y por supuesto, tu cámara fotográfica.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *