Descubre el Museo de la Electricidad en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Es posible enriquecer nuestros conocimientos sobre la generación de energía eléctrica y su importancia en la vida cotidiana al visitar el Museo de la Electricidad, ubicado en Barranco.
museo-de-la-electricidad-turismo
Destaca el Patio de las Esculturas. Allí se ubica un generador de 5 Kw usado en 1950, una mini-central hidroeléctrica, un interruptor de potencia y una rueda Pelton. En tanto, en la sala ‘Historia de la electricidad y el transporte eléctrico’ se muestra la historia del alumbrado en el Perú, desde su aparición en la Colonia.
El ambiente mencionado se completa con dos experimentos que permiten la participación del visitante: el Arco voltaico y la Célula fotoeléctrica. El Museo de la Electricidad cuenta también con un Centro de Documentación, un archivo fotográfico, un fondo cinematográfico en el cual es posible apreciar videos sobre la ciencia y la tecnología en el Perú y la historia de la electricidad. Por si fuera poco, los visitantes pueden efectuar un breve recorrido en un tranvía eléctrico original. Encuentra mayores datos en más info.

Rutas

El Museo de la Electricidad se ubica en la Av. Pedro de Osma 105, Barranco.

Más info

El horario de visitas del Museo de la Electricidad es todos los días de 9 am a 5 pm. El ingreso no tiene costo alguno. Existe un servicio de guía gratuito, el cual se le da a únicamente a los grupos que lo hayan solicitado previamente a la dirección de forma escrita, vía telefónica o mediante un correo electrónico.
Otra sala al interior del museo ‘Pioneros y fuentes de generación’, un ambiente que rinde homenaje a los hombres que hicieron posible el desarrollo eléctrico en el Perú como Pablo Boner, Santiago Antúnez de Mayolo y José Crocci. Allí se puede apreciar dos maquetas, una central térmica y la Central hidroeléctrica de Huinco, además de la máquina electrostática de Van der Graaf, así como testimonios filatélicos y numismáticos relacionados a la electricidad.
En tanto, otro espacio importante es la ‘Sala de artefactos antiguos’, pues allí se exhibe parte la colección de artefactos antiguos, eléctricos y no eléctricos, que el Museo ha reunido: un ventilador de 1929, una plancha a carbón de 1910, una plancha a vapor de 1896, una hornilla eléctrica de 1925, una máquina de coser a manivela de 1912, un televisor de 1930 y otro de 1957, una radio a tubos de 1966, una refrigeradora de 1940, una cocina eléctrica de 1940, una rockola de 1956, etc.
Otras salas son ‘Historia oral de la electricidad’, ‘Impacto de la electricidad en la vida cotidiana’ y el ‘Patio de aisladores’.
El tranvía eléctrico funciona de martes a domingo de 10 am a 5 pm. El recorrido de ida y vuelta es a través de las cinco primeras cuadras de la Av. Pedro de Osma. La tarifa de ingreso es de S/2 para adultos y de S/1 para niños.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *