Canopy y canotaje en Puerto Maldonado



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

A orillas del río Madre de Dios, en el sureste del país, se encuentra la Capital de la Biodiversidad del Perú: Puerto Maldonado. Un paraíso natural perfecto para liberar adrenalina y disfrutar de hermosos paisajes.

Canopy walk way en Tambopata

¿Alguna vez has soñado con caminar entre las copas de los árboles? Pues eso es exactamente una de las tantas aventuras que se pueden realizar en Puerto Maldonado. El Centro de Interpretación de Canopy de la cadena hotelera Inkaterra ofrece tours guiados que permitirán conocer la gran biodiversidad de la zona.

Esta aventura consiste en realizar caminatas en puentes colgantes por encima de la copa de los árboles, a unos 43 metros de altura, lo que te permitirá observar un paisaje inédito. Además, puedes visitar una torre de observación de 35 metros.



Llegar al hotel, de por sí tiene su toque de aventura: desde Puerto Maldonado se debe realizar un viaje en bote de 45 minutos.

Canotaje en Tambopata

El río Tambopata es considerado como uno de los mejores para la práctica del canotaje, ya que sus rápidos alcanzan las categorías 4 y hasta 5, en algunas ocasiones. Asimismo, el clima y el hecho de ser ser un territorio virgen hacen de esta una aventura excepcional.



La aventura se debe iniciar en el pueblo de San Juan del Oro, adonde se llega tras una caminata de una hora en trocha. Desde ahí, partimos hacia el río Távara, donde se encuentran embarcaciones rápidas para canotaje. Aquí se inicia el descenso del río, en el que podremos disfrutar de la velocidad y la adrenalina de un recorrido único.

Algunos tips

  • Los meses más apropiados para la práctica del canotaje son los meses de Julio a Octubre, ya que no hay lluvias.
  • Es importante llevar ropa de manga larga y un buen repelente, para evitar picaduras.

¿Disfrutaste de esta aventura? Si es así, sigue en nuestro blog para conocer otros recorridos por el territorio peruano.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *