Lugares para visitar en Cieneguilla



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ubicada en el km 20 de la carretera a Huarochirí, en el valle del río Lurín, Cieneguilla posee un clima cálido y es conocida por sus hermosos valles.

cieneguilla-turismo-peru

A sólo un paso del óvalo se inicia el Camino Real (fue parte del Camino Inca), del cual queda un sector transitable. En el kilómetro 26.5 se encuentra el Centro Poblado de Huaycán, uno de los lugares habitados más antiguos del valle y en la parte superior -falda de los cerros- se puede visitar los restos arqueológicos de la cultura Ichma. A un kilómetro del óvalo, carretera a Lurín, se halla la ex hacienda Cieneguilla, donde se sitúa la casa de Don Nicolás de Piérola.



Siguiendo por la misma carretera se tiene acceso a Manchay, una linda campiña donde se produce la mayor cantidad de fresas de Lima. Si pretendes acampar, la mayoría de zonas libres está hacia el límite con Pachacámac. Una forma de llegar es bajar en el óvalo a la altura de la municipalidad local, avanzar en dirección al río unas tres cuadras y cruzar un puente peatonal hasta el otro lado del río. También puedes hacer una interesante ruta hacia el este, llamada La Ruta de Tutayquiri. Encuentra mayores detalles en más info.

Rutas

Desde la Av. Javier Prado. En coaster («Molinero Express») dependiendo de desde donde se tome un promedio de 2 soles. El paradero inicial de los «colectivos» es en el Centro Comercial San Borja, cerca al cruce de Javier Prado con Aviación (entre ex-Carsa y KFC) desde donde se cobra S/.3.50.

Si la opción es acampar, encontrarás lugares, desde el paradero final de los micros a Lima-Cieneguilla (Río Seco), hasta el Oeste; aunque la mayoría de sitios libres en esta dirección están en el límite con Huarochirí.



Más info

En Cieneguilla hay variedad de negocios, entre tiendas, ferreterías, postas médicas, hoteles, centros de recreación y restaurantes. Destacan: Granja 21, Centro de Instrucción de Defensa Civil, Recreo Campestre de Carlos y Río Seco (Camping Las Palmeras). En ellos, se puede contratar los servicios de guía, alquilar caballos, etc.

La zona comercial local, conocida como Tambo Viejo, alberga la mayor cantidad de habitantes del lugar. Mientras que el óvalo de Cieneguilla es el punto de partida hacia Huarochirí, Pachacámac y Lurín. Tiene peculiares formaciones rocosas interesantes, riscos, una llanura pasible y un río fresco. Por tal motivo, es considerada la sierra limeña por diversas personas.

Punto aparte para los Restos Arqueológicos de Huaycán y los caballos de paso que son criados en la zona. También se pueden recolectar fresas, caminar por los cerros, conducir los karts de algunos de sus centros de recreo, practicar el ciclismo de montaña y deleitarse con la pachamanca de rigor.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *