Descubre la belleza de la Catedral de Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Sabías que los restos de Francisco Pizarro se encuentran en la Catedral de Lima? Así como esta, son miles las sorpresas que hallarás en su interior. Ingresa con nosotros.

catedral-de-lima

Ubicada en plena Plaza Mayor, este recinto fue construido donde se hallaba la primera iglesia mayor de Lima. En su fachada verás una gran variedad de estilos arquitectónicos como el gótico y el isabelino, además de otros más actuales. Al entrar apreciarás, entre otras joyas, la sillería del coro de Pedro de Noguera, una de las obras más representativas del arte colonial americano.



Pero, sin duda alguna, su mayor atractivo es el monumento funerario de Francisco Pizarro, coronado por un león, símbolo de poder y grandeza. También podrás visitar su museo de arte religioso que posee una serie de antiguos objetos litúrgicos como cálices y túnicas, así como lienzos y esculturas. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm. y los sábados de 10:00 am a 1:00 pm. Averigua qué más puedes hacer en la Plaza Mayor aquí.

Rutas:

Teniendo en cuenta que ningún transporte público (buses) ingresa al Centro Histórico, el acceso más cercano es la avenida Abancay, a solo 3 cuadras de la Plaza de Armas. Nosotros te recomendamos llegar en taxi.

Más info

Debes tener en cuenta que el ingreso a la Catedral es totalmente libre, sin embargo, la visita al museo tiene un costo de S/. 10.00 para adultos y S/. 2.00 para niños o escolares. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos.



No dejes de visitar la hermosa pileta de bronce del siglo XVII, que se halla en la parte central de la Plaza Mayor. Si vas por la mañana, a las 11:45 podrás apreciar, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el cambio de guardia a cargo del Batallón de los Húsares de Junín.

Asimismo, disfruta de un elegante paseo en carruaje alrededor de la plaza a solo S/. 5.00 por persona; o llena de arte tu visita al centro en la Pinacoteca Ignacio Merino ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal de Lima.

Recuerda que Lima tiene un clima árido y semicálido, con mucha  presencia de humedad. La temperatura media anual máxima es de 21,97°C y la mínima es de 17ºC.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *