Lugares para visitar en Ferreñafe



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
En el norte de nuestro país se encuentra una ciudad con mucha tradición y belleza en su arquitectura, que es conocida por los misterios que esconde su creación.
ferrenafe
Ubicada en Lambayeque, Ferreñafe es una de las ciudades más visitadas de nuestro país, y no solo por sus atractivos turísticos, ricos potajes o guapas mujeres, sino por las muchas leyendas que se tejen alrededor de este pueblo que es conocido como la tierra de la ‘doble fe’, ya que según cuenta la leyenda sus pobladores creían fielmente en la ley de los espíritus y seguían la religión católica.
Entre sus atractivos turístico está: la Iglesia de Santa Lucía, se inauguró en 1864, 130 años después de haberse iniciado su construcción, la fachada posee cuatro columnas a ambos lados de la puerta principal, dos de ellas más largas que terminan en angostas puntas ornamentales; el escudo simboliza el martirio de Lucía, Santa de Siracusa. La plaza de armas posee una pileta que fue mandada traer desde España en el año 1857.  Te brindamos más datos en más info.

Rutas

Para poder llegar, hay que ir a Chiclayo y de allí tomar colectivos que cobran 2.00 soles el pasaje (aproximadamente 1 hora).

Más info

Sin embargo, otros sostienen que su nombre provienes de Fe-reña-fe, una fe al inicio y una al final forman la doble «fe». La base de su economía es el cultivo de arroz, caña de azúcar, mangos, mamey, guanábanas, ciruelos, palto, algarrobos; además de la crianza de animales como: ovejas, chivos, toros, burros o asnos, conejos, patos, pavos, viscachas, cuyes.

El hermoso Parque Principal de la ciudad, posee una pila ornamental de agua, y contiene cuatro impresionantes esculturas que representan las cuatro estaciones del año. Date un tiempo y conoce esta ciudad, prueba el rico seco de cabrito, o estofado de pato, chinguirito, y un infaltable seviche de tollo.

La ciudad de Santa Lucía de Ferreñafe fue fundada el 13 de diciembre de 1550, por el capitán Alonso de Osorio, quien la bautizo con ese nombre en honor a Santa Lucia de Siracusa, cuyo aniversario de santificación se conmemoraba ese día.
Ubicada 18 km al noreste de Chiclayo, esta misteriosa ciudad guarda los más aterradores secretos y misterios de antiguos personajes dedicados al culto pagano y brujería. Antiguamente ubicada cerca de un misterioso cerro llamado Chaparrí, Ferreñafe fue escenario de importantes apariciones y actividades paranormales.
El cerro encantado Chaparrí (en quechua espíritu) era un centro de gran magnetismo, pues en sus alrededores se dieron extraños acontecimientos, como apariciones diabólicas y desapariciones de viajeros visitantes.
Actualmente, esta pequeña ciudad es uno de los centros más importantes del curanderismo y brujería en el norte peruano. Posee un magnífico museo de sitio, donde se guardan importantes piezas de las antiguas culturas Sipán y Sicán.
Cuenta la leyenda que debajo de la catedral Santa Lucía, se encuentran túneles que cruzan la plaza de armas llegando incluso hasta el mismo cerro de Tres Tomas, donde tuvo lugar la fuga de un monseñor católico que hizo pacto con el diablo.
Cuando éste fue en busca de su alma, fue decapitado por el mismo demonio. Desde entonces se ha visto el alma del monseñor vagando dentro de la iglesia y entrando al túnel, mientras que en Tres Tomas, se le ve vagando sin cabeza.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *