Lugares para visitar en Cañete



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Con 16 distritos, innumerables playas, excelente gastronomía y deportes de aventura;la provincia de Cañete, en Lima, es una de las más visitadas durante todo el año.

rio-lunahuana

Su capital es el distrito de San Vicente de Cañete que se viste de fiesta cada 22 de enero para celebrar a su patrón San Vicente Mártir. Es conocido por sus camarones y su pisco. Pero el lugar más visitado es Lunahuaná por ser ideal para la práctica de canotaje, ciclismo y parapente. Por eso cada año, durante el mes de febrero, se realiza el festival de la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (ALDEA).



También es importante nombrar a Pacarán o mejor conocida como la “Tierra de la eterna primavera y el buen pisco”. Posee, entre otras cosas, una notable oferta gastronómica, destacan sus tamales de chancho, el picante de camarones y su exclusiva mazamorra de uvas. Por otro lado, Cañete fue reconocida en 1992 como “Cuna y capital del Arte Negro Peruano”, por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Si quieres saber más sobre otros distritos como Asia, Imperial y Chilca.

Rutas

Toma la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144. El viaje demora aproximadamente 1 hora 30 minutos en auto particular, mientras que en transporte público se tarda una hora más.

Más info

Asia es actualmente el balneario más exclusivo de Lima. Fue creado en julio de 1964, pero desde la última década ha mostrado un desarrollo impresionante. Se ubica en el kilómetro 97 de la Panamericana Sur y cuenta con servicios de todo tipo: cine, discotecas, tienda por departamento, supermercado, coliseo deportivo, hoteles y varios tipos de restaurantes.



Cerro Azul es famoso por sus olas y sus construcciones prehispánicas y queda a la altura del km. 132 de la Panamericana Sur. Es mundialmente conocida, por lo que los Beach Boys la nombran en su canción ‘Surfin Safari’.

Chilca es una antigua caleta de pescadores que cuenta con una amplia playa. Es conocida por su abundante producción de higos y granadas; así como por sus lagunas ubicadas en Salinas, que tiene propiedades curativas.

Imperial cuenta en sus alrededores con la Fortaleza de Ungará, último vestigio de la Cultura Huarcu, antiguo Cañete. Se pueden apreciar también antiguas haciendas instaladas entre las extensas áreas de cultivo.

La provincia de Cañete cuenta con un excelente clima, por lo que es posible visitarlo en cualquier época del año. No es necesario traer ropa especial, solo ropa ligera para el día y algo abrigador para la noche.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *